Africa

Páginas: 49 (12143 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
CENTRO UNIVERSITARIO HIDALGUENSE
LA SABIDURÍA ES NUESTRA FUERZA

LICENCIATURA EN: ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS COMPUTACIONALES

ÁFRICA

REGIÓN AFRICANA SAHELO SUDANESA: MAURITANIA, MALI, SENEGAL, BURKINA FASO (ALTO VOLTA), CABO VERDE Y NÍGER.

ELABORADO POR:YANNETT HERNÁNDEZ OCOTITLA

JULIO, 2010

INTRODUCCION
El siguiente trabajo nos habla de una región Africana llamada Sahelo Sudanesa, que contiene los países como son Mauritania, Mali, Senegal, Burkina Faso (Alto Volta), Cabo Verde y Níger. Hablare un poco de cada país:
Mauritania: es un país ubicado en el noroeste de África. Limita con el océano Atlántico al oeste, con Senegal al suroeste,con Malí al este y al sureste, con Argelia al noreste, y con el Sahara Occidental (controlado por Marruecos) al norte y noroeste. La capital y mayor ciudad es del país es Nouakchott, situada en la costa del océano Atlántico.
Mali: es un estado sin litoral de África occidental. Malí es el séptimo país más extenso de África, y limita al norte con Argelia, al este con Níger, al oeste con Mauritania ySenegal, y al sur con Costa de Marfil, Guinea y Burkina Faso. Su tamaño es de 1.240.000 km², y su población estimada es de alrededor de 12.000.000 de habitantes. Su capital es Bamako.
Constituida por 8 regiones, Malí tiene sus fronteras, al norte, en el medio del Sahara, mientras que la región meridional, donde vive la mayor parte de sus habitantes, está cercana a los ríos de Níger y Senegal. Laestructura económica del país se centra en la agricultura y la pesca. Algunos de los recursos naturales de Malí son el oro, el uranio y la sal. Malí es considerada una de las naciones más pobres del mundo.
Senegal: es un país al sur del río Senegal en el África occidental.
Senegal limita con el océano Atlántico al oeste, con Mauritania al norte, con Malí al este, y en conjunto con Guinea(Guinea- Conakry) y Guinea-Bissau hacia el sur.
Gambia forma un enclave virtual dentro de Senegal, siguiendo el río Gambia durante más de 300 km tierra adentro. Las islas de Cabo Verde se encuentran 560 km mar adentro, frente a la costa senegalesa.
Burkina Faso (Alto Volta): es un país de África occidental que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo yBenín. Burkina Faso no posee acceso al mar.
Antiguamente llamado República del Alto Volta, el país fue renombrado el 4 de agosto de 1984 por el presidente Thomas Sankara a Burkina Faso. Su nombre significa "la patria de los hombres íntegros" en la lengua local mooré (burkina significa íntegro) y en la otra lengua local dyula (faso se traduce como patria).
Burkina Faso se independiza de Franciaen 1960. La inestabilidad gubernamental durante las décadas de 1970 y 1980 fue seguida de elecciones multipartidarias a principios de la década de 1990. Varios cientos de miles de trabajadores rurales emigran cada año a Costa de Marfil y Ghana en busca de trabajo. Los habitantes de Burkina Faso son denominados Burkinés o Burkineses, en español.

Cabo Vede: se sitúa en el océano Atlántico, en elarchipiélago de origen volcánico del mismo nombre, frente a las costas de Senegal. Las islas estaban deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos. El nombre delarchipiélago proviene de Cabo Verde, el extremo más occidental del continente de África, cerca del cual se halla la ciudad de Dakar (Senegal). Su lengua oficial es el portugués y el país es miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.
Níger: es un país sin litoral de África occidental. Limita al sur con Nigeria y Benín, al oeste con Burkina Faso y Malí, al norte con Argelia y Libia, y al este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS