Agencia de viajes y gerente de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una agencia de viajes?
Una agencia de viajes es una empresa turística dedicada a la intermediación , organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, elaboración y venta deproductos turísticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes :como por ejemplo: transportistas((aerolíneas,cruceros)),servicio de alojamiento(hoteles,) con el objetivo de poner los bienesy servicios turísticos a disposición de quienes deseen y puedan utilizarlos.
Que son las líneas aéreas?
Líneas aéreas, o aerolíneas, son aquellas organizaciones que se dedican al transporte depasajeros o carga, y, en algunos casos, animales, por avión.
Cual es el perfil básico de Agencia de Viajes?
Por lo general, una agencia de viajes esta organizada como una de las siguientes entidades:Una empresa individual

Una sociedad en nombre colectivo

Una corporación

A través del estudio de las características de cada organización legal, llegamos a la conclusión que la agencia deviajes a analizar, tendrá una organización legal como corporación.

Como es de nuestro conocimiento, esta agencia durante tres años había funcionado de manera equilibrada, como consecuencia de unarecensión nacional, durante el ultimo tiempo viene mermando sus ganancias y no logra superar el mantenimiento de sus costos fijos. Es por esta razón, que la agencia decide sumar a su actividad comercial unrubro de financiera y venta de cheques de viajeros, pretendiendo con esto mantener sus costos fijos y obtener un ingreso de dinero.

A partir de ese momento la agencia comienza a funcionar como unacorporación, ya que presenta las características de la misma y permite mantener los costos fijos que la agencia manejaba, y deja de ser una empresa invididual.

Las características de lassociedades por corporación son:

La corporación se considera una persona legal

La corporación, no los individuos, es responsable

Las utilidades se distribuyen como dividendos entre accionistas

Los...
tracking img