Agenda economica mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Nombre de la Maestra:
Maura

Materia:
Contexto Politico, Social y Economico de México.

Nombre de la Alumna:
Maricarmen Vazquez Alvarez

Grado y Grupo:
Primer Semestre 108-B

Nombre de la Carrera:
Comercio y Negocios Internacionales

Tema:
Investigacion de la Agenda Economica Mundial

Morelia Michoacán 23 de de Septiembre de 2010MEDIO AMBIENTE

La preocupación por el Medio Ambiente forma ya parte de nuestra vida cotidiana. Y no sólo por la insistencia de los medios de comunicación, sino por la constatación de su implicación en numerosos sectores económicos que, finalmente, repercuten en nuestros bolsillos. Pocos desconocen que se subvenciona la compra de coches menos contaminantes, o de electrodomésticos de bajo consumo, deigual manera que somos conscientes de que el alto precio del combustible está ligado al progresivo descenso de las reservas petrolíferas cuyos perniciosos efectos se ven multiplicados por las maniobras especulativas y casi dictatoriales de las petroleras.

Mi opinio
Sin duda alguna en la actualidad una de las cosas que han resultado mas dañadas por el gran desarrollo y expansion de latecnologia es el Medio Ambiente, ya que la mayor parte de la población que habita en el mundo entero no toma conciencia de esto.
Las grandes industrias que buscan el crecimiento rapido para incrementar sus ganancias economicas, no toman en cuenta el gran daño que hacen contaminar el medio en el que vivimos.
El mayor daño es causado por la falta de conciencia en la sociedad, ya que la misma no cuenta conculturas como son; utilizar una bicicleta o caminar para transportarse de un lugar a otro, asi se forma una gran lista de falta de cultura que tenemos la gran mayoria de la población. Lo que consigo a traido grandes problemas a nuestro entorno como es el Calentamiento Global.

Medidas de prevencion para el medio ambiente.
Creación de empresas, con una formula ecologica.
Propagandapublicitaria para hacer conciencia en la poblción.
Las empresas formulen operaciones tomando en cuenta el desarrollo del medio ambiente.

ESCASEZ DE AGUA

La sequía provoca efectos devastadores en los países que las sufren. Actualmente, muchos países tienen menos agua de la que necesitan. A principios del próximo siglo, una tercera parte de las naciones tendrá escasez de agua de modopermanente. La primavera es cada vez más pobre como consecuencia de la tala de los bosques y el cambio climático. Los lagos subterráneos, que datan de tiempos prehistóricos, se están agotando con rapidez.

Mi opinion
La escasez de agua que se vive en estos momentos en una gran parte del mundo, debo decir decir es tambien a causa de la falta del conciencia de la sociedad para el mundo, ya que a pesar dehacer miles de campaña de concientización no se ha logrado nada.
Aún se ven en las calles a personas lavando autos, regando banquetas en fin acciones que en lugar de ayudar lo que hacen es perjudicar.
La falta de agua no es algo más que la concecuencia de la falta de conciencia social y la gran explotación de recursos que ha hecho el hombre, lo cual hace que poco a poco este liquido vital setermine y esto también trae consigo problemas como la falta de abastecimiento de agua en varias entidades de nuestro país.

Medidas de prevencion para la escasez de agua.

Suficiente información de la importancia de este liquido.
Conferencias acerca de el uso del agua.
Propagandas publicitarias que den resultados verdaderos.

CAPITAL HUMANO

EDUCACION
Si bien las escuelas sonmejores, no son suficientemente buenas. Aunque la mayoría de los niños ingresan a la escuela primaria, muchos lo hacen sin haber recibido ningún tipo de educación preescolar. En América Latina, sólo el 25% de los niños de cuatro años asisten a la enseñanza preescolar. El acceso a estos programas está distribuido de manera poco uniforme y es un privilegio de los hogares urbanos de clase media y alta....
tracking img