Agresividad infantil

Páginas: 20 (4847 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
CAPÍTULO I

ASPECTOS GENERALES DEL CENTRO EDUCATIVO

Nombre del Plantel: Unidad Educativa Nacional Bolivariana (UNEB) “José Antonio Valero Hostos”
Ubicación del Plantel: Urb. Ruiz Pineda. Sector UD-1, Parroquia Caricuao
Distrito Escolar: 04

1.1 Reseña Histórica
En una Institución Pública dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, funciona en las Colinas de RuizPineda, Parroquia Caricuao, fue entregado el 1º. de Octubre del 1968 (las llaves) pero la actuación con alumnos fue el 21 de noviembre-1968. Funcionó a un turno y sus actividades se iniciaron con una (1) Directora y diez (10) Docentes de Preescolar para dar inicio al Año Escolar 1968-1969, siendo la primera Directora la Profa. Leider Nieves de González, luego comenzó a funcionar de 1ero. a 6to.Grado, incorporándose dos (2) Subdirectoras y sus docentes de Educación Básica.
Rasgos Biográficos del Prof. “José Antonio Valero Hostos”
Vio la luz el 13 de julio de 1913, en San Cristóbal, capital del Edo. Táchira, “al calor de sus progenitores” Ángel Valero y Rosario Hostos de Valero.
Inició estudios en su ciudad natal y en 1932 culminó la Normal, en Caracas. Cursó Bachillerato en el Colegio“Corazón de Jesús, en los Dos Caminos.
En el Instituto Pedagógico de Caracas se especializó en Castellano y Literatura. Se perfeccionó en Educación en la Universidad de Río Piedras (Puerto Rico). Se inició como Director y Maestro No.3 de la Escuela Nacional “Ramón Ignacio Méndez” de la pintoresca ciudad de Bailadores, Edo. Mérida, “al pie de la cumbre solitaria de las montañas andinas” pasó aser Director y Maestro No.5, de la Escuela “Riera Aguinaldo”, de Barquisimeto. Fue Inspector Técnico de la Séptima Zona Escolar, en el Edo. Falcón.
Fundó la Escuela “Unidad Libertador”, de Mérida y fue Director de la Experimental Venezuela, Director del Liceo Libertador, de Mérida, Vocal del Consejo Técnico, Profesor del Instituto Pedagógico.
Fue condecorado en 1948 con la Medalla de laAsociación de Padres y Maestros de la Experimental Venezuela y en 1949 recibió la medalla de honor de la Instrucción Pública.
Entregó su alma a Dios con una afección cardiaca, según afirmaron sus médicos.
Ahora en Caracas, en las Colinas de Ruiz Pineda-UD-1, nuestro hermoso Grupo Escolar lleva su nombre, el cual continúa destacándose progresivamente en todos los aspectos educativos haciéndosemerecedor del nombre del nombre del insigne pedagogo.

Características Físicas del Plantel
La Unidad Educativa Nacional Bolivariana (UENB). “José Antonio Valero Hostos”, Posee tres (3) plantas diseñadas específicamente para ser un centro educativo con 250 m2. de construcción, organizada de la siguiente manera:
26 aulas, 7 oficinas, 1 biblioteca (Recursos: 1 televisor, 1 DVD), 3 pasillos, 8baños, 2 patios y 1 cancha.
La planta baja, está conformada por la Dirección, Secretaría, además de la Biblioteca, la cual se encuentra en los actuales momentos funcionando como comedor y 4 aulas de 1er. Grado.
La primera planta tiene 4 aulas para 2do. y 3er. Grado. La segunda planta con 4 aulas para 4to. y 5to. Grado. La tercera planta con 4 aulas para los 6to. Grados y laoficina de los Especialistas.
En cuanto a las condiciones de la planta física, las paredes se encuentran pintadas y en buen estado, las cuales son amplias y cuentan con suficiente luz natural y la iluminación funciona de manera efectiva.
El patio para el recreo mide 8 m2., con escasa vegetación.
Se han realizado algunas remodelaciones y ampliaciones. Las modificaciones realizadashan sido internas y externas, tales como mejoras en los baños, los pisos, las paredes, techo y las áreas recreativas, así como también, la construcción de tres (3) módulos para el Preescolar, el cual viene funcionando en dichas instalaciones desde el año 2003; todo lo anterior fue logrado con participación del Fondo Escolar del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), el Plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresividad infantil
  • Agresividad infantil
  • Agresividad Infantil
  • la agresividad infantil
  • agresividad infantil
  • AGRESIVIDAD INFANTIL
  • Agresividad infantil
  • Agresividad Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS