Agresividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La agresividad se encuentra desde los niños hasta los ancianos, evolucionando desde la época primitiva hasta la modernidad, han sido tres grandes autores quienes han aportado al tema de laagresividad y de quienes nos basaremos para explotar este tema, el cual ayer, hoy y siempre estarán ligados a la humanidad, con una gran interrogante: ¿la agresividad nace con nosotros? O ¿nosotros ladesarrollamos?

Empecemos hablando del extraordinario Charles Darwin quien fue uno de los primeros teóricos de la agresividad y violencia, este nos aporta la idea de la herencia genealógica ysupervivencia, la cual nos indica en su obra “el origen de las especies”, exactamente en unos de sus capítulos: la lucha por la existencia, la cual nos habla básicamente que nacen más sujetos de los que puedensobrevivir, tiene que declararse una lucha por la existencia, una competencia en busca de espacio y alimento. Esta lucha es directa o indirecta, como la de los animales y vegetales para sobrevivir antecondiciones de falta de agua o de bajas temperaturas o a otras condiciones desfavorables del medio ambiente.
Actualmente esta teoría la podemos percibir día a día en nuestro país, la lucha insaciablede nuestra gente por sobrevivir en una sociedad con faltas de oportunidades; ha llevado lamentablemente que algunos pasen sobre otros destruyéndolos totalmente para conseguir lo que quieren osimplemente sobrevivir, el narcotráfico tristemente algo que nos identifica ante el mundo encaja perfectamente a estos hechos tan marcados.
Ashley Montagu el cual hemos estudiado, en su libro “lanaturaleza de la agresividad humana “nos da a entender que la agresividad no es más que un fenómeno adquirido en el contexto social y que a demás el hombre no nace con un carácter agresivo, sino con unsistema muy organizado de tendencias hacia el crecimiento y el desarrollo de su ambiente de comprensión y cooperación.
Hoy en día se tipifica a las personas según el lugar donde viven, es decir, si...
tracking img