Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Trabao: ¿Qué es la Historia del arte para mí?
-Bibliografía utilizada: Diccionario WordReference,
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_arte,http://frases.astalaweb.com/resultados.asp?texto=arte
-Tiempo aproximado de realización: media hora.

Buena pregunta para un chica de ciencias que siempre ha sacado las mejores calificaciones en matemáticas, física y biología sin demasiadoesfuerzo y se ha matriculado en un Grado de Historia.
Aparentemente este es un ejercicio sencillo, una reflexión totalmente subjetiva, sin tecnicismos ni conceptos de los cuales no se su significadoaún; tal y como imagino que van a ser los próximos ejercicios. Aún así creo que la respuesta a esta pregunta tan sencilla, a mi parecer, es algo complicada. Para mí las preguntas sencillas de la vidason las que más tiempo tardo en resolver. ¿Comodidad o pasión? Esto ya me lo planteé hace un tiempo y decidí arriesgar.
Los seres humanos necesitamos entender qué somos y hacemos en el presente.Todas nuestras acciones están cargadas de sentido y tienden a mantener y/o modificar un determinado orden social consecuencia del pasado; que por otra parte, no es un pasado fijo. La historia que nosinteresa es la que nos permite entender el presente; lo más importante para nosotros es nuestra vida y su conservación y mejora. A mí me gusta estudiar historia porque vivo en ella y necesito conocer sufuncionamiento para hacer mejor cosas y que se adapten a mis necesidades, en definitiva. Sino participo de la historia, otros lo harán por mí y prefiero ser partícipe de mi propio futuro.
Unaacepción correcta y formal de Arte sería algo así como: “Acto mediante el cual el hombre imita o expresa lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando oimaginando”.
“Invisible” es un término que siempre me ha llamado la atención; lo desconocido, lo imposible de delimitar. Hace unos meses escuché a alguien parafrasear algo de Paul Klee que me hizo...
tracking img