Agricultura

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Agricultura
hablar y profundizar sobre el sector y hablar aspectos relevantes de este para la region .

Empresas existentes y breve síntesis

porcentaje de participación de la agricultura en laenconmia regional

-------------------------------------------------
Ingreso que reporta a la region este sector .
-------------------------------------------------

El año 2010 lavariación acumulada del Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) experimentó una dinámica positiva de 0,1 puntos porcentuales, respecto al año 2009. Durante el período de análisis, lossectores de Comercio, Restaurantes y Hoteles; Servicios Financieros; Industria Manufacturera, y Transporte y Telecomunicaciones fueron los que presentaron las mayores alzas en su indicador. En sentidocontrario, Construcción; Propiedad de la Vivienda, y Electricidad, Gas y Agua experimentaron descensos en su nivel de actividad durante el 2010. Las causas que explican dicha caída se relacionan con unabaja en los niveles de inversión pública y privada para los subsectores que componen el sector Construcción, así como la destrucción de viviendas producto del terremoto y posterior tsunami del 27 defebrero; sumado a esto, la sequía que afectó a la zona durante el período, incidió de manera negativa en la generación de energía hidroeléctrica en la región.
.

La historia de la economía regionaltiene su fundamento en la actividad del sector agropecuario. Es así como diversos productos de consumo nacional reciben denominaciones que recuerdan a las localidades del área (queso Chanco, chicha deVilla Alegre y de San Javier).
En el presente, esta situación no ha cambiado; destacan las grandes extensiones de viñedos que corresponden aproximadamente al 45% de la superficie total del país; estosentregan cerca del 53% de la producción total de vinos de Chile.
Asimismo, sobresalen el cultivo de arroz, oleaginosas (raps y maravillas) y remolacha. También, considerables superficies se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS