Agronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Empleador tiene la obligación de registrar al trabajador, desde el primer día de trabajo, enviando al IESS el aviso de entrada, a través de la página web de la Institución.El afiliado inmediatamente tiene que solicitar la clave de afiliado, a través de la página del Internet: www.iess.gov.ec.


06 de julio de 2009

CLAVES DEAFILIADOS

La clave personal, entregada por el IESS al afiliado, le sirve para realizar varias consultas de la historia laboral del afiliado y también para solicitar en líneapréstamos quirografarios, precalificación de hipotecarios, fondos de reserva, pago de subsidios por enfermedad, maternidad y riesgos del trabajo.


06 de julio de 2009AFILIACION FRAUDULENTA

En caso de afiliación fraudulenta, el Instituto retiene, en concepto de multa, los aportes personales y patronales, así como los fondos de reserva.06 de julio de 2009

RECLAMO POR FALTA DE AFILIACIÓN

Los reclamos por falta de afiliación patronal o subdeclaración de aportes u otras obligaciones patronales seránpresentados en el formulario establecido por el IESS. La información que proporcione el reclamante será parte de su historia laboral, por tanto, será reservada y no podrá darse aconocer sino en los términos previstos en la Ley de Seguridad Social. La violación de esta reserva será sancionada. (Art. 15 del Reglamento, 16 y 39 del Instructivo)


06 dejulio de 2009

SERVICIOS Y PRESTACIONES

El afiliado tiene derecho a las prestaciones que concede el IESS a través de los seguros especializados: Salud, Pensiones, Riegosdel Trabajo, y a préstamos, hipotecarios, quirografarios, prendarios, que son inversiones del IESS para mejorar, básicamente, las jubilaciones y rentas de los beneficiarios.
tracking img