Agua purificada

Páginas: 25 (6176 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
AGUA PURIFICADA ENVASADA

OBJETIVOS

* Aplicar los conocimientos adquiridos durante el ciclo para realizar el Análisis Microbiológico de diferentes muestras; en nuestro caso Agua Purificada Envasada VIVANT
* Adquirir destreza en la realización de las prácticas aplicando las Buenas Prácticas de Laboratorio "BPL"
* Comparar los resultados obtenidos con la Norma INEN 2200 einterpretar si el producto cumple con los requisitos establecidos.

EL AGUA

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El agua potable es esencial para todas las formas de vida, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementadosustancialmente durante las últimas décadas en prácticamente la totalidad de la superficie terrestre.

En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en forma sólida (hielo), y en forma gaseosa que llamamos vapor.

El agua cubre el 71% de la superficie terrestre. En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde seconcentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%, los depósitos subterráneos en (acuíferos), los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,016% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, atmósfera, ríos y seres vivos.

Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce se consume en la agricultura.[] El agua en la industriaabsorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose como medio en la refrigeración, el transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe del orden del 10% restante.

Se considera como agua purificada envasada a las aguas destinadas al consumo humano que habiendo sido sometidas a potabilización y a un permitido proceso de purificacióncumple con los requisitos establecidos, envasadas en recipientes herméticos que garanticen su calidad.

FUENTES DE AGUA PARA EL SER HUMANO

Para el ser humano, la fuente más importante de agua esta en todos los líquidos que ingiere (agua visible), pero también la ingiere de diferentes alimentos (agua oculta), como ciertos vegetales que contienen hasta 95% de este líquido y leche, frutas, etc.PROPIEDADES

Sólido | Líquido | Gas |
Forma y volumen propio.Incompresible.Difusión extremadamente lenta de las partículas. | Adopta la forma del recipiente que los contiene.Volumen propio incompresible.Difusión lenta de las partículas | Sin forma ni volumen propio.Compresibles.Se expanden. 
|

Propiedades Físicas Del Agua

1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa
2) Color:incolora
3) Sabor: insípida
4) Olor: inodoro
5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
6) Punto de congelación: 0°C
7) Punto de ebullición: 100°C
8) Presión crítica: 217,5 atm.
9) Temperatura crítica: 374°C

Propiedades Químicas del Agua

1) Reacciona con los Óxidos Ácidos: Los anhídridos u óxidos ácidos reaccionan con el agua y forman ácidos oxácidos.
2) Reacciona con losÓxidos Básicos: Para formar hidróxidos. Muchos óxidos no se disuelven en el agua, pero los óxidos de los metales activos se combinan con gran facilidad.
3) Reacciona con los Metales: Algunos metales descomponen el agua en frío y otros lo hacían a temperatura elevada.
4) Reacciona con los no Metales: Sobre todo con los halógenos, por ej: Haciendo pasar carbón al rojo sobre el agua sedescompone y se forma una mezcla de monóxido de carbono e hidrógeno (gas de agua).
5) Se une en las Sales formando Hidratos

BIOQUÍMICA
 
Distribución del Agua en el Organismo
 
La cantidad de agua en el organismo humano tiende a mantenerse constante, siempre que se especifique el contenido de agua en relación a la masa tisular magra, cuya composición es constante: 70% de agua, 20% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua purificada
  • Aguas Purificadas
  • Agua purificada
  • agua purificada
  • Agua purificada
  • Metodos para purificar el agua
  • Formas de purificar el agua
  • Agua purificada danna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS