Agua y ph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua forma puentes de hidrogeno y con otros donadores de protones. Los enlace de hidrogeno explican las propiedades físicas del agua, como su tensión superficial, viscosidad, estado líquido atemperatura ambiente, poder disolvente y su punto de ebullición alto.
Los compuestos que contienen O, N y S sirven como aceptores o donadores de puentes de hidrogeno.
Los puentes de sal, fuerzas de vander Waals y las interacciones hidrofobicas sirven para mantener la estructura molecular.
Los amortiguadores resisten a un cambio de pH cuando se consumen o se producen protones. La capacidadamortiguadora máxima ocurre a más, menos 1 de pH a uno u otro lado de la constante de disociación del ácido. Los amortiguadores fisiológicos son bicarbonato, ortofosfato y proteínas.
El enlace covalente esla mayor fuerza que mantiene juntas a las moléculas. Las fuerzas no covalentes, aunque son de menor magnitud hacen contribuciones importantes a la estructura estabilidad y competencia funcional demacromoléculas en las células vivas.
Aunque la mayoría de las biomoleculas son antipáticas, poseen regiones con alto contenido de grupos funcionales cargados o polares así como regiones con carácterhidrofobico.
Interacción hidrofobica alude a la tendencia de compuestos no polares a auto asociarse en un ambiente acuoso.
La segunda ley de la termodinámica establece que la energía libre óptima de unamezcla de hidrocarburo-agua está en función tanto de la entalpia máxima como de la entropía mínima.
Las interacciones electrostáticas entre grupos que tienen carga opuesta dentro de biomoleculas oentre las mismas se denominan puentes de sal.
Las reacciones metabólicas a menudo comprenden el ataque por pares solitarios de electrones que residen sobre moléculas ricas en electrones llamadasnucleofilos sobre átomos con pocos electrones llamados electrófilos.
Muchas de las reacciones enzimáticas de las cuales depende la síntesis y desintegración comprenden la transferencia de un grupo...
tracking img