Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) INTRODUCCION
AGUA
El agua es un recurso imprescindible, es decir que sin ella no podemos vivir, de ahí que toma el nombre de líquido vital para nuestra sobrevivencia. El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del60 % en la edad adulta. El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).
Residuos orgánicos: son biodegradables (se descomponen naturalmente). Son aquellos que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materia orgánica.
Son todos aquellos que la misma naturaleza es capaz dedescomponer, como restos de comida, frutas y verduras, cáscaras de huevos, cenizas, aserrín, trozos de madera, etc
El papel y cartón son biodegradables, pero su proceso es más lento.
Residuos no orgánicos (o inorgánicos): También llamados no biodegradables, aquellos que la naturaleza no puede degradar.
Son los que por sus características químicas sufren una descomposición natural muy lenta.Muchos de ellos son de origen natural peor no son biodegradables, por ejemplo los envases de plástico. Generalmente se reciclan a través de métodos artificiales y mecánicos, como las latas, vidrios, plásticos, gomas. En muchos casos es imposible su transformación o reciclaje; esto ocurre con el telgopor, que seguirá presente en el planeta dentro de 500 años. Otros, como las pilas, son peligrosos ycontaminantes.

3) OBJETIVOS

Concientizar a las personas sobre la forma adecuada del manejo de desechos tanto orgánicos como inorgánicos, logrando que la gente utilice los desechos orgánicos para la mejora de las plantas como un abono.
Usar adecuadamente el agua sin desperdiciarla porque es un liquido vital que puede terminarse y acabaría con nosotros.
Lograr alcanzar lo pedido para lograruna buena calificación que servirá para el calificacion de graduación.

4) DESCRIPCION

1) Desechos orgánicos e inorgánicos.
2) El agua

5) RESULTADO

A nivel mundial se ha vuelto un problema, los desechos inorgánicos, toda vez que la población crece de una forma alarmante a nivel mundial; a esto se suma el poco conocimiento sobre el impacto ambiental que causa, lo cual haceque a nivel mundial diariamente se produzcan cerca de 4 millones de toneladas de basura doméstica, urbana e industrial toneladas de basura.

-El mundo existe el 2,5 % de agua dulce y de este porcentaje el 99% esta retenida en los polos, es decir que solo el 1% esta disponible para nosotros ¿Qué opinan ustedes?
-Las plantas tienen aproximadamente Entre el 80 y 90% de agua
-El cuerpo humanoposee entre el 60 y 70% de agua
-Las personas debemos utilizar 2 litros de agua al día
-Las empresas mineras utiliza 8000 litros de agua, para hacer un anillo de oro
-En África existen personas que mueren por la falta del agua
Algunos empresarios se hacen ricos vendiéndonos agua embotellada.
Por otra parte la mala calidad del agua determina que nuestra salud sea afectada . Ponemos aconsideración algunas fuentes de contaminación, para que de igual forma ustedes mismos saquen sus propias conclusiones y a la vez hagan un compromiso de enmendar estas situaciones en cada uno de nuestros hogares o trabajos.

Uso de agroquímicos , desechos botados en los ríos, las industrias botan el agua sin tratamiento previo, desagües de aguas servidas, sobre pastoreo cerca de fuentes de consumohumano, mal uso en las tierras de cultivo.

6) CONCLUCIONES

El medio ambiente se esta destruyendo lentamente por la alta contaminación que hay en el planeta y no se concientiza y son pocas las personas que se interesan por hacer algo para disminuir la cantidad de contaminación y el desperdicio del agua es la mas grave por ello se debe enseñar a los niños que el agua es la mas importante para la...
tracking img