Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Antecedentes:
¿Qué es el agua?
El agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua. El agua constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, paralubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente con tres ocuatro días sin tomar agua. Las plantas serian incapaces de producir alimento y de crecer sin agua.
El agua por si misma es incolora inodora e insípida. Sin embargo, tienen unas cualidadesespeciales que la hacen muy importante, entre las que destacan el hecho de que sea un regulador de temperatura en los seres vivos y en toda la biosfera por su alta capacidad calórica.
¿Qué es el aguapotable?
Es agua apta para el consumo humanos cuya ingestión no tendrá efectos nocivos para la salud.
Desperdicio de agua y mal uso de esta:
El agua es uno de los recursos más indispensables para la vidaen la tierra, ésta tiene una importancia esencial tanto en biología como en ecología, porque es el medio en el cual se realizan procesos vitales para las plantas, animales y humanos, etc. Elcontenido del agua se encuentra por los 9/10 del peso total de un organismo y no es indispensable sólo para ellos, sino también para los suelos y el clima entre otros. Muy poca agua puede ser utilizada parael consumo del hombre, ya que el 90% del agua del planeta es de los mares y océanos, 2% del hielo de los polos, 1% de ríos, lagos y mantos subterráneos y sólo el resto es para nuestro consumo. En estaescuela primera se observo el desperdicio de agua en fugas, entre otras cosas.
El desperdicio de agua en las escuelas es muy grande hoy en día. En la mayoría de éstas se debe a fugas en lastuberías de agua. Se pueden gastar hasta tres litros por minuto en una fuga ocasionada porque el sapo del baño no embona bien según una noticia del Mañana. Ahora bien, pensemos en todas las tuberías que...
tracking img