Aguacate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguacate
Nativo de México y América Central, el árbol de aguacate puede crecer hasta 20 metro de alto. El árbol promedio produce unos 120 aguacates al año. A pesar deque la fruta es una comida muy popular, las hojas del árbol y la corteza son tóxicas y si animales como perros, gatos, cabras, caballos y conejos se pueden envenenarsi las ingieren.
El aguacate tiene fama de ser un afrodisíaco. De hecho, los Aztecas le llamaban "la fruta de la fertilidad" y ahuacuatl (que quiere decir testículo).Tradicionalmente, el aguacate ha sido utilizado como un remedio natural para tratar la disfunción eréctil. Su alto contenido en vitamina E lo hace muy efectivo paramejorar la fertilidad del hombre pues protege el sémen de los daños causados por los radicales libres. Así que para el día de San Valentín, un plato de guacamole es algoque no debe faltar.
Otro beneficio para la salud del aguacate es que protege contra enfermedades del corazón. Su alto contenido en grasa monoinsaturada, hace que estafruta proteja las arterias y baje el colesterol malo. El aguacate también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos lo cual permite que la sangre fluya mejor.
En el área dela belleza, el aceite de aguacate es excelente para retrasar el proceso de envejecimiento, mantiene la piel saludable y sin arrugas. También es muy eficaz paramantener el cabello hermoso y brillante. Una crema de aguacate es un buen remedio natural contra las estrías y el cutis reseco.
Los aguacates son una buena fuente devitamina B6, vitamina A, vitamina E, ácido fólico, potasio y fibra. Esta fruta podría proteger contra la artritis reumatoide, la diabetes y contra el cáncer de pulmón.
tracking img