Aguacates juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de ventas
Síntesis: Aguacates Juan

Capitulo 1: Un viaje para volver a empezar:
Este capítulo básicamente narra la historia del momento en que Juan decidió partir a la capital en busca de su destino dejando atrás su familia, y tantos recuerdos de su trabajo de toda la vida en la plantación de aguacates de don José y con muchos lamentos y arrepentimientos pero decidido a volver aempezar.

Capitulo 2: La gran decisión. Eligiendo oportunidades:
Las técnicas utilizadas en este capítulo son Planificación y Conocimiento del producto. Juan calculó cuanto podía ganar vendiendo aguacates ya que de eso era lo que el sabia. El pensaba muchas cosas para darse cuenta si vendiendo aguacates le iba a ir mejor que vendiendo pingüinitos que de hecho era su actual y primer trabajo que leconsiguió su compadre al llegar a la capital. Juan tenía muchos cuestionamientos tales como: ¿Con cuál podría crecer más en el mercado? ¿Por qué le comprarían a él y no a otro vendedor? , entre otras tantas preguntas. Pero él sabía lo que quería y estaba muy seguro de que los clientes no se quejarían de sus aguacates y que él podía conseguir un mejor precio en el mercado y luego comprardirectamente a una finca todo esto él lo iba planificando y luego pasaba a tomar notas de manera organizada y así fue que empezó a vender sus primeros aguacates.
Capitulo 3: ¿Para qué sirven los nombres?
La técnica utilizada en este capítulo es la estrategia de marca. El negocio iba creciendo pero Juan necesitaba un nombre distintivo para distinguir su producto de los demás. Entre una extensa discusióncon su familia que se volvió su equipo de trabajo a la vez llegaron a la conclusión de que le pondrían: Aguacates Juan, y su slogan: “Aguacates Juan, en cada esquina de la capital”. Pero todo iba más allá ya que María la hija de Juan decía que con eso no era suficiente que también necesitaban una etiqueta y un uniforme que sería un chaleco con el nombre de la empresa en la espalda y su logo en laparte izquierda delantera con los colores que lo identificaban verde y amarillo.

Capitulo 4: Cualquier camino es bueno, si no sabes para dónde vas
El negocio seguía en crecimiento , debido a esto Juan cada día tenía que comprar más aguacates por lo que le propusieron que comprara junto a un hombre del mercado un camión directamente de la finca logrando una reducción en el costo. Su técnicautilizada en este capítulo fue conseguir un proveedor y ampliar su negocio ofreciéndole comisiones de venta a su hijo Juanito por su trabajo. Ya la idea de Juan era expandirse puesto que no solo vendería en las esquinas junto a su hijo sino que pensaba en venderle a los restaurantes directamente.
Capitulo 5: Ganar más o vender más, Ese es el dilema
La técnica utilizada en este capítulo es laInvestigación de mercado. María hija de Juan estudiante de mercadeo se encargaría de investigar el mercado, ella decidió preparar una pequeña encuesta para hacer un sondeo y conocer el comportamiento del consumo de aguacates de los restaurantes que incluía aspectos como: tipo de restaurante y que venden, si compran aguacates, que cantidad, precio de compra, frecuencia, entre otros. Luego de esto hizoun listado de potenciales clientes y con la ayuda de un mapa clasifico los restaurantes por zonas siendo esta otra técnica llamada segmentación de mercado. María se basaba en las entrevistas con los clientes les daba degustaciones del producto a los restaurantes para que probaran si valía la pena comprarlo logrando obtener varios perfiles de los posibles clientes.
Capitulo 6: De negociar y vender,Todos debemos saber
En este capítulo Juan pensaba que el negocio con don Pedro quien le había ofrecido un mejor precio si compraba medio camión de aguacates se podía hacer siempre y cuando los precios de compra bajaran un poco más. Su técnica utilizada fue la fijación de un precio de compra, con una visita a su campo logro negociar un buen precio mejorando su margen en un diez por ciento...
tracking img