Aguas contaminadaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandra Aguilar Ambriz

Ed. Ambiental

Maestra: Ana Valenzuela de la torre

1er bimestre

3º de sec.

Como afecta la basura al agua.

Como afecta la basura al agua

Como todossabemos el agua es fuente vida, sin ella los seres vivos incluyendo a humanos como animales no podrían subsistir. Lo cual nos lleva al punto de que pasaría si esta fuera contaminada por los mismos humanos,con nuestros desechos inorgánicos y con desechos de fábrica.

El agua es indispensable para la vida:
• El 70% de nuestro cuerpo está formado por agua.
• El agua es un elemento vital parala vida, la salud y nos sirve para la limpieza de nuestro cuerpo.
• El agua sirve para lavar nuestra ropa y utensilios.
• También la necesitamos para cocinar nuestros alimentos, calmar lased y lavar nuestros dientes.

El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre.Hemos llegado al punto de que en algunas regiones falte agua y aun así no hacemos nada.

La contaminación del agua se debe en gran medida a las diversas actividades industriales, las prácticasagrícolas y ganaderas, así como a los residuos domésticos o escolares en general y que al verterse en ella modifican su composición química haciéndola inadecuada para el consumo, riesgo o para la vida demuchos organismos.

Los seres humanos pueden morir por ingerir agua en descomposición, los peces pueden morir pues la basura cambia la composición dejando a los peces con menor cantidad de oxigeno.Se dice que el agua es renovable, pues el ciclo de la lluvia la puede limpiar, pero gracias a tanta contaminación es casi imposible limpiarla, los humanos a tenido que crear maquinas para procesarel agua, pero esto es muy caro lo cual nos daña económicamente.

El agua se contamina de la siguiente manera:

• Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua...
tracking img