Aguas termales y rutas ecológicas

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Aguas termales y rutas ecológicas



Papallacta (Napo) ofrece piscinas de aguas termales a 90 km de distancia desde Quito. Estas alcanzan temperaturas de entre 35º y 64º C. El ingreso a las termas tiene un costo de $7 para adultos y de $3 los niños. A la hora del almuerzo se recomienda degustar las famosas truchas de la localidad.

Baños (Tungurahua), a unas dos horas y media de viajedesde la capital, es uno de los lugares más atractivos si se busca hacer turismo ecológico. Este es un espacio para visitar en familia. Además de la infraestructura colonial, la ciudad cuenta con piscinas de aguas termales y a pocos minutos de distancia se encuentra la cascada Manto de la Novia, en Puyo. Si desea quedarse a dormir, los costos de hospedaje están entre $10 y $40 por persona.

Otavalo(Imbabura), es una ciudad que se caracteriza por la elaboración de artesanías y una amplia oferta gastronómica. Todo esto se junta en la feria sabatina, que se realiza en la plaza central. El traslado en autómovil toma aproximadamente dos horas y en bus los pasajes cuestan alrededor de $3. A la hora de comer se puede optar por platos típicos o comida italiana en Pizza Siciliana, ubicada a unacuadra de la plaza central.

Páramo intenso. Si está buscando salir de la ciudad para disfrutar de la cordillera de los Andes, el Parque Nacional Cotopaxi es una buena opción. La entrada cuesta $2 y puede conocer la laguna de Limpiopungo o aventurarse y escalar hacia al refugio del volcán. Si quiere dormir en el páramo, se recomienda casonas de hacienda como Vulcano Land, donde podrá disfrutar unambiente acogedor y desayunos típicos, todo por $25 por persona. (GM)
En la cordillera de los Andes en la región del Ecuador donde dos hemisferios se abrazan se levanta majestuoso el Cotopaxi que en voz nativa Quichua significa “Cuello de luna”.
Este bellísimo volcán es estimado por su inmensa energía, desde los tiempos más remotos los indígenas sabían de las energías curativas y místicas queposeían estas aguas que provenían de los deshielos del Cotopaxi e lliniza y obtenían sus poderes de la extraordinaria influencia del sol y la luna.
Antiguamente tenían la costumbre milenaria de escalar sus lares y trasladar enormes cubos de hielo hacia las comunidades que había allí para luego ser derretidos en vasijas enormes, su destino era el consumo y la limpieza del espíritu.
Actualmente se hanhecho numerosos estudios científicos que demuestran las propiedades extraordinarias de esta agua y atribuyen a las mismas la concentración de minerales y otras substancias en ellas halladas.
The Tesalia Springs Company es la principal empresa de agua embotellada y derivados del Ecuador, su producto estrella es el agua mineral Guitig.
Las fuentes de Tesalia están ubicadas en Los AndesEcuatorianos y componen una fuente de agua mineral con gas y sin gas inmejorable a nivel mundial esta agua proviene de los deshielos y vertientes del Cotopaxi, los llinizas, el Pasochoa y el Rumiñahui cuyas aguas atraviesan la tierra de forma subterránea recorriendo caminos escondidos recogiendo minerales que la enriquecen a su paso para surgir finalmente de las fuentes de The Tesalia Springs Co.ubicado enMachachi un bello paraje campestre cerca de Quito la capital de Ecuador.
Fieles a su compromiso con la naturaleza The Tesalia Springs Co tiene abiertas sus fuentes terapéuticas para ser visitadas por quienes quieran beneficiarse de estas aguas.
En absoluto respeto con el medio ambiente la empresa combina el desarrollo de la industria con la armonía de la naturaleza ya que al estar ubicada en laspropias fuentes de agua mineral se aprovechan muy bien las propiedades de las mismas transformándose en un lugar de ensueño por lo exótico de su flora única en el mundo.
AGUAS MINERALES:
Desde las profundidades de la tierra a nuestra mesa
Por Giovanna Valdivieso




La serranía ecuatoriana, a parte de estar caracterizada por el marco de la Cordillera de los Andes, guarda en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas termales
  • Aguas Termales
  • Agua Termales
  • aguas termales
  • Aguas termales
  • aguas termales
  • aguas termales
  • Aguas Termales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS