Aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se hablara un poco sobre las maquinas desaladoras, los principales procesos y los problemas que pueden tener. Como ya sabemos la desalación del agua de mar es unprocedimiento para obtener agua para el consumo, eliminando su contenido en sal. Para esto existe un proceso de desalación que después de haberlo llevado a cabo puedes tener agua producto o permeada que esla que uno consume normalmente.
En si la utilización del agua de mar para el aprovechamiento humano es muy antigua, aunque la mayor evolución la ah experimentado en los últimos 30 años. La evolucióndel agua desalada está relacionada con 2 principales factores que son:
-Escasez natural de recursos
-Desarrollo de periodos de sequia

OBJETIVO
Dar a conocer un poco a las personas sobre que sonlas maquinas desaladoras, como funcionan, sus principales problemas así como sus ventajas y desventajas que esto tiene.
Así como explicar el proceso por el cual se desaliniza el agua, la aplicaciónde los pasos del método científico, además de dar una posible solución no solo a los problemas de sequia, si no también crear una nueva forma de regadío.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Uno de losprincipales problemas de la desalinización del agua del mar es la obtención de la energía necesaria para realizarlo, pero esta energía resulta muy costosa para su producción por lo cual esto aumenta elcosto de la desalinización de manera elevada.
También un problema muy determinante de la viabilidad de una operación de ósmosis inversa (desalinización) es la gestión del rechazo de salmuera. En grannúmero de ocasiones el rechazo se vierte al mar, si se encuentra próximo, lo cual no es siempre el así. El rechazo contiene, no solo las sales del agua bruta, ya sean naturales o generadas en algúnproceso de contaminación, también todo aquel compuesto que se utilice como aditivo en el proceso de ósmosis.

JUSTIFICACIÓN
La mejor manera de obtener la energía necesaria para el funcionamiento de...
tracking img