Agujeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agujeros negros
Es un “agujero” porque las cosas pueden caer, pero no salir de él, y es negro porque ni siquiera la luz puede escapar. Entiendo que es como un ciclo vital de una estrella la cualesta en fase terminal aunque prácticamente seria un hueco negro en el espacio donde su campo gravitatorio (yo manejaría la gravedad como la curva del espacio tiempo) es inmenso.se podría decir que elelectromagnetismo junto con la gravedad van de la mano, y se hace gran uso de la relatividad (lo inmenso o grande) y la mecánica cuántica (diminuto)
El inicio de este llega hacer cuando se junta unagran cantidad de gas que principalmente es hidrogeno que es la gran cantidad que hay en el espacio donde este se junta este se caliente y forma el helio. Se hace una bomba de hidrogeno y se hace queesta brilla (Seria como un globo al presionarlo) pero esta consumirá todo el hidrogeno (Entre mas combustible menos vida) estas se enfrían, se hacen pequeñas y finalmente se colapsan. Así que puede tenerdos finales el agujero negro o una enana blanca.
Yo veo el agujero negro en si como una zona del espacio-tiempo y nada puede escapar del debido a su gravedad (ya que su masa es muy densa) de ahí sevuelve una aspiradora ya que todo lo que esta a su alrededor se lo come (hipotéticamente), no emiten luz por lo tanto no se llegan a ver pero hay estrellas girando al redor de él. En ocasionesanteriores he visto videos de que en un punto medio del agujero hay gravedad pura que lo llaman singularidad, y también que al comerse algo lo desintegra pero no están vacíos contienen materia pero enespacios muy pequeños y lo único que libera o escapa llega a ser radiación porque el gas forma espirales que se calientan a muy altas temperaturas y emiten grandes cantidades de radiación en el procesopero también esto puede ser por los cuerpos que están a lado. Pero esto solo llega a ser hasta ahora teorías.
Esto nos lleva a que han sido de las mejores cosas que se creían que no existían pero...
tracking img