Agustin guillermo carstens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agustín Guillermo Carstens Carstens (Ciudad de México, D.F., México; 1958) es un economista mexicano, que se ha desempeñado como Subsecretario de Hacienda y Subdirector Gerente del Fondo MonetarioInternacional, fue del 1 de diciembrede 2006, Secretario de Hacienda y Crédito Público hasta el 9 de diciembre de 2009.

El 15 de diciembre de 2009 fue ratificado como Gobernador del Banco de México,y asumió el cargo el 1 de enero de 2010

Agustín Carstens es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de donde egresó en 1982y comenzó a trabajar como internoen el Banco de México, ahí le fue otorgada en 1983 una beca que le permitió obtener una Maestría en Economía ese mismo año y en 1985 el Doctorado en Economía, ambos en la Universidad de Chicago.

Asu regreso al Banco de México, fue nombrado Tesorero General y luego Director General de Investigación Económica y Jefe de Gabinete de la oficina del Gobernador del Banco de México, en esemomento, Miguel Mancera Aguayo; de 1999 a 2000 fue Director Ejectivo del FMI en representación de Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua yVenezuela. En 2000 fue designadoSubsecretario de Hacienda y Crédito Público de México y el 1 de agosto de 2003 Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional.

El 16 de octubre de 2006 renunció a su puesto en el FMI y fue nombradoCoordinador del Programa Económico del Presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, el primero de diciembre entró al cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Está casado con laeconomista y escritora Catherine Mansell, autora del best-seller"Las finanzas populares en México: el redescubrimiento de un sistema financiero olvidado" que ha sido adoptado por varias universidadesmexicanas como libro de texto sobre finanzas internacionales.

El 9 de diciembre de 2009 fue propuesto como Gobernador del Banco de México, por lo cual fue relevado de la Secretaría de Hacienda y...
tracking img