¿Ahora internet tendrá precio?

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
El 79 por ciento de los usuarios de Internet dice que dejaría de visitar un sitio web si le empiezan a cobrar por el contenido, pues considera que podría encontrar la misma información gratis en otrolugar, según una encuesta realizada por la firma Nielsen, que consultó a 27.000 personas en 52 países.

El estudio también reveló que el 52 por ciento de los usuarios encuestados preferiríarealizar micropagos por ciertos contenidos (por ejemplo, un artículo) en lugar de pagar por una suscripción periódica.

Según Nielsen, aunque los consumidores no están completamente cerrados a la idea depagar por acceder a contenidos en Internet, el 85 por ciento prefiere que ese acceso sea gratuito. No obstante, muchos son conscientes de que no pagar podría tener un impacto en la calidad.

Dehecho, el 34 por ciento de los encuestados cree que la calidad de la información disminuirá si las empresas no pueden cobrar a quienes disfrutan de sus contenidos. Otro 30 por ciento cree que no hay razónpara que dicha calidad quede comprometida y el 36 por ciento dice que no tiene una opinión al respecto.

Nielsen destaca en las conclusiones de su encuesta que, de todas formas, existenoportunidades de cobro en determinadas áreas; por ejemplo, dice, hay consumidores que están dispuestos a pagar por contenidos por los que ya han desembolsado dinero en la vida real, como el cine, la música, losjuegos y determinados programas de televisión.

Sin embargo, advierte que los usuarios son menos propensos a pagar por contenidos propios de Internet, como las redes sociales, los podcast o losvideos y blogs creados por los propios usuarios.

Más derechos sobre el contenido

El 60 por ciento de los encuestados cree que, de llegar a pagar por los contenidos, los usuarios deben tener derecho acompartirlo con quienes quieran y tendría que desaparecer la publicidad.

En cuanto a las formas de pago, el 52 por ciento prefiere realizar micropagos por cada noticia o publicación que quiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que precio tendrá mi producto?
  • ¿Ahora El Café Se Toma En Internet?
  • Influencia De Internet En Los Precios
  • Ahora
  • Ahora
  • Ahora
  • Ahora
  • ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS