Aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 4.- ENSAYO

METANO BIOGÉNICO, ESCAPE DE HIDROGENO Y LA OXIDACIÓN IRREVERSIBLE DE LA TIERRA PRIMITIVA.

La explicación de que el O2 se elevará por medio de la fotosíntesis oxigénicabacteriana se presento hace cientos de millones de años atrás.
Pues el oxígeno es un subproducto de la fotosíntesis, proceso por el cual plantas y microbios extraen oxígeno del agua, y lo usan para extraerla materia orgánica, esto ha sido complejo para dar saber cuales son las pistas importantes del desarrollo de la vida compleja sobre la Tierra.

Estos científicos David Catling, Kevin Zahnle yChristopher McKay; dicen que la respuesta parta el desarrollo de la vida está en el gas metano. Afirman, que el metano existía en la primitiva (arcaica) atmósfera de la Tierra a niveles mucho más altosque hoy. La fotosíntesis separó el oxígeno del hidrogeno, y estos siguieron separados. El oxígeno libre persistió en la corteza terrestre, mientras que el hidrógeno se combinó con el carbono en unproceso llamado “metanogénesis”, produciendo metano. Así mismo cuando el metano llega a la alta atmósfera, la radiación ultravioleta del Sol lo disolvió en sus componentes y el hidrógeno ligero flotó haciael espacio y se perdió para siempre para la atmósfera terrestre. Como el hidrógeno se disipó mientras el oxígeno permanecía en la Tierra, fue así que se acumuló gradualmente un exceso de oxígeno. Yuna vez que la corteza terrestre estuvo saturada el oxígeno se excedió y se expandió en la primitiva atmósfera, estableciendo así un ambiente rico en oxígeno que actualmente disfrutamos.

Cuando hayel escape del H al espacio se oxida la Tierra en su totalidad. Así la oxidación se expresa como el depósito geoquímico donde se origina la H, aunque la especie resultante que se oxida posteriormentepuede ser transportada a otros depósitos. La explicación de la oxidación resultante del CH4 que induce el escape del H se da en tres casos: (1) cuando el metano se origina de materia orgánica...
tracking img