Plan estrategico para una libreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
CONTEXTO GENERAL

CONTEXTO GENERAL
Fundación para el Desarrollo del Microempresario –FUNDAMICRO- es una Organización no lucrativa, sin fines políticos ni religiosos, cuyo objetivo es promover, por medio de crédito y capacitación, el fortalecimiento y desarrollo socioeconómico de los microempresarios propietarios de empresas incipientes, microempresas y pequeñas empresas; y de lapoblación ubicada en  áreas urbanas, peri-urbanas, rurales y marginales de Guatemala. 

NUESTRA MISIÓN

Promover el desarrollo socioeconómico de las Familias Guatemaltecas por medio de crédito, capacitación y asesoría gerencial.

NUESTRA VISIÓN

Acompañar el desarrollo integral de 200 mil clientes y sus familias, por medio de servicios financieros innovadores durante los próximos 5 años.NUESTROS VALORES

* Responsabilidad Social
* Transparencia
* Compromiso
* Honestidad

PRÉSTAMOS Y SERVICIOS

PRESTAMOS

* MICROEMPRESA

Línea de crédito a corto plazo para capital de trabajo, activos fijos o ampliación del negocio, en las modalidades individual o grupos solidarios, por un valor entre Q500 y Q.15,000.00 quetzales, con plazo máximo de 18 meses* PEQUEÑA EMPRESA

Préstamos individuales a corto y largo plazo, con garantía fiduciaria o hipotecaria para empresarios propietarios de empresas formales inscritas, por un valor entre Q. 5,000.00 y 75,000.00, con plazo máximo de 36 meses

* BANCOS COMUNALES

Préstamos solidarios dirigidos a la mujer, especialmente en el área rural, para iniciar nuevos micro negocios de actividadesproductivas como la crianza de animales, agricultura, artesanías, comercio, etc.

* VIVIENDA

Préstamos dirigidos a microempresarios, en el área urbana y rural, para la construcción y compra de vivienda nueva, y remodelación o ampliación de vivienda.

* INTRODUCCIÓN DE SERVICIOS BÀSICOS

Créditos para introducción de energía eléctrica, agua potable y conexión a drenajes, entre otros.CAPACITACIÓN Y ASESORÍA GERENCIAL

La capacitación y asesoría gerencial son de suma importancia para aumentar el potencial del empresario y facilitar el crecimiento de su negocio. Asimismo, se proporciona asesoría para solucionar los problemas particulares de cada empresa y se imparten cursos cortos participativos para impulsar el desarrollo del empresario.

* ASESORÍA EN ORGANIZACIÓNCOMUNITARIA
Capacitación a comunidades principalmente en el interior de la República, en la que se tratan temas como planificación, organización comunitaria y creación, funcionamiento y legalización de comités de desarrollo para la ejecución de proyectos comunitarios.

* ASESORÍA TÉCNICA EN VIVIENDA
En el programa de mejoramiento de vivienda, el crédito se acompaña de asistencia técnica parala construcción, con el fin de dar las herramientas necesarias para la realización de una vivienda segura y duradera.

* ASESORIA ADMINISTRATIVA
La asesoría administrativa consiste en capacitar a los microempresarios por medio de diferentes cursos administrativos gerenciales, como servicio al cliente, organización del negocio, controles de ingresos y egresos, entre otros.

*CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

Los cursos se dirigen especialmente a las mujeres organizadas en grupos, cuya finalidad es la transmisión de conocimientos para la elaboración de nuevos productos, como, embutidos, pasteles, desinfectantes, cremas para cuerpo, entre otros. El objetivo es brindarle una alternativa a nuestros clientes para la generación de ingresos extras, que lepermita mejorar su calidad de vida.

METODOLOGÍA CREDITICIA

FUNDAMICROS, provee una metodología crediticia especializada en atender cada uno de los productos financieros mencionados, lo cual le permite otorgar, recuperar y administrar los créditos, de forma ágil y eficiente, administrando el riesgo crediticio de la mejor forma, bajo estándares internacionales de calidad de cartera.

Así...
tracking img