Al son de la musica la casa se hunde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL SON DE LA MÚSICA, LA CASA SE HUNDE.
Narrador: cuenta la historia que en Ambato, provincia de Tungurahua, existía una joven muy bonita, su piel era dorada y brillaba como la arena expuesta al sol,sus ojos verde aceituna, su cuerpo fino y sus cabellos castaños y rizados. Cada día se miraba al espejo para admirar su hermosura y se repetía:
Chica: me voy a casar con un gringo, blanco, ojosazules y bien adinerado para que me de todo lo que necesita una princesa.
Narrador: A lo que la mamá respondía
Madre: hija, todo lo que pidas te será concedido, solo tienes que salir de casa y al pie enla orilla del Río Ambato, en noche de luna llena, pedir tu deseo tres veces y después de un rato descubrirás la cara de tu amor en una nube.
Narrador: siguiendo al pie de la letra las sugerencias dela madre, la niña salió de su casa en noche de luna llena, sin embargo, el rostro de su amado nunca apareció, el destino le jugaba una mala pasada, pensó, al ver que ella, según los astros, iba aquedar sola para toda la vida.
Madre: hija ya no llores, no puedes renegar de los astros porque ellos así lo quieren, de lo contrario, sufrirás graves consecuencias.
La joven, sin escuchar los consejosde su madre asistió donde Lola, una bruja curandera que tenía fama de convertir a las viejas en jóvenes con el elixir de la vida y de hacer de un hombre el más guapo de los mozos de la ciudad. Laniña le rogó a Lola, le diera la solución para encontrar a su gringo alto, de ojos azules y adinerado.
Bruja: viento del páramo / Tú que eres el amo / Haz que cambie su destino / y que pueda vestirse deblanco lino / y contente su corazón / al son de tu canción
Ató al cuello de la niña un amuleto y le dio de tomar un brebaje amargo hecho con la hiel del pollo. Al cabo de dos meses, llegó a laciudad de Ambato, un joven muy guapo, alto, delgado, de facciones finas y bien definidas, tés clara y ojos azules. La niña al reconocer en él a su tan apreciado marido, corrió a su encuentro. Luego de...
tracking img