Alalalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
adaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaesa pequeña radiografía del texto y tienes claro qué ideas son las esenciales, elabora un esquema y un resumen del texto en cuestión.
Seguidamente puedesbuscar información sobre los siguientes términos: Babilonia, Osiris, Horus, Set, Isis y Neftis. Busca información en diversas fuentes de información y elabora pequeñas entradas, explicando suscaracterísticas más emblemáticas.
El calendario egipcio
En su expresión más primitiva, el año egipcio constaba de doce meses, cada uno de ellos compuesto de tres semanas de diez días de duración. Tanto el díacomo la nochetenían doce horas, aunque la duración de las mismas variaba en función de la estación (una variación mínima ya que Egipto se encuentra relativamente cerca del trópico). Hasta le épocatolemaica no se introdujo la hora de sesenta minutos procedente  de Babilonia, por lo que hasta ese momento la unidad de tiempo más pequeña era el at o momento.
El año tenía, por otro lado, tan sólo tresestaciones, cada una de las cuales duraba cuatro meses: el akhet, la época de la crecida; el peret, cuando bajaban las aguas y se realizaba la siembra, y el shemu, o época de la cosecha. Si locomparamos con nuestro calendario y sus meses de diferentes duraciones, el año egipcio constituía todo un paragón de uniformidad. Ahora bien, los antiguos egipcios no tardaron en caer en la cuenta de queesta distribución perfecta del tiempo no se correspondía con el verdadero año solar y, para corregir dicha discrepancia, se introdujeron cinco días, los llamados días <<epagomenales>>, quese dedicaron a conmemorar el nacimiento de Osiris, Horus, Set, Isis y Neftis en medio de grandes ceremonias festivas.
Con el nuevo calendario revisado, el año se iniciaba con la primera aparición enel horizonte de la estrella Sirio, que de acuerdo con nuestro calendario ocurría hacia el 19 de julio, fecha que señalaba el inicio del akhet. Pero ni siquiera este nuevo calendario estaba libre de...
tracking img