Alas para la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempos modernos: La informática.
Como diría mi amigo el ocultista: El valor que tienen todas las potencias de esta manifestación es binaria, la informática también, es a la vez positiva y negativa.Como nadie ignora, desde hace unos años, la informática se ha convertido en un tema muy dominante, y la humanidad, no ha tenido tiempo aun de adaptarse plenamente a su existencia.

Buceando ella etimología descubrimos que la informática es la técnica de la información, e información es formar dentro, dentro de uno, en la mente. La información nos modifica, nos forma por dentro.

Lainformática es una asombrosa síntesis de conocimientos y técnicas que ha seguido el camino que mas caracteriza al ser humano como especie: la extensión extrasomatica de sus facultades sensibles eintelectuales; es decir que el conjunto de ingenios en relación a la informática, se encuentran fuera de su organismo incluyendo un gran numero de artefactos de actuación que potencian sus facultades sobre elambiente donde quiera que este se encuentre… aun hasta en Marte. Esto, es informática.

Este panorama impacta poderosamente sobre una mente despierta. Pero como todas las potencias descontroladas,contiene un riesgo que como siempre, tiene la dinámica de la tragedia: el protagonista, aunque conciente de su destino, no puede evitarlo.

El hombre ni como sociedad, ni como individuo puede renunciara este violento crecimiento y cambio en las tecnologías, su mente material, no pude abarcar esta totalidad, entonces la fracciona y se fracciona intelectualmente y aquí esta el máximo peligro: Ladocta ignorancia, el fanatismo… y tantas otras aberraciones de la mente.

La información puede adquirir formas concretas, extensas, sintéticas o simbólicas, pero necesariamente responde a un patrón omatriz cultural referente de quien la produce y de quien las interpreta. Esto implica un grado de incertidumbre respecto de la interpretación correcta del mensaje, incertidumbre que domina las...
tracking img