Pulque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
envasado de pulque


Objetivo general
Envasar el pulque como una bebida alcohólica para darle, tanto un valor agregado al producto, como un realce a la bebida.

Objetivos particulares* Conservar esta bebida sin que se alteren sus propiedades naturales en el envasado.
* Realizar un análisis de mercado para determinar la aceptación del producto por los consumidores.Hipótesis.
Al elaborar el pulque como una bebida alcohólica más comercial, es decir en un enlatado o un embotellado, y pudiendo adquirirla en establecimientos más comunes (tiendas, vinaterías,supermercados, etc.). La población aceptara de manera adecuada el envasado de este producto lo cual abrirá el mercado de este y mejorara la imagen que se tenía de este producto.

Problema.
En lapoblación mexicana el pulque se tiene considerado como una bebida inmunda y propia de los albañiles, además de que solo se encuentra en los sectores más empobrecidos tanto del campo como de la ciudad.Además de esto se sabe que en la actualidad sería prácticamente imposible adquirir un producto que no presente algún elemento de envase por lo que el éxito de un producto no solo depende del producto porsí mismo, sino también de sus envases.

Es por esto que el pulque tiene un gran desprestigio tanto porque no existe una versión comercial, como porque solo se puede obtener en cantinas o en loslugares donde se elabora.
Y el problema más importante que tiene esta bebida es que actualmente el cultivo del maguey ha sido sustituido por el de la cebada, que resulta más redituableeconómicamente, ya que este se utiliza para la elaboración de cerveza, cuyo consumo se ha generalizado. Muy probablemente, en el futuro ya no existirán las pulquerías, que pasarán a formar parte del coloridoanecdotario de nuestra historia.

Antecedentes
El origen del pulque es desconocido, sin embargo existen diferentes historias acerca del origen de esta bebida, la más conocida es que fue creada por...
tracking img