Motivación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué te motiva a estudiar una carrera en línea?
 Me motiva el hecho de poder concluir una carrera ya que por cuestiones laborales y de horarios no me es posible conel método escolarizado, de hecho ya me había resignado a concluir mi educación y ahora con esta nueva modalidad a distancia veo una oportunidad para conseguirlo.
¿Setrata de factores intrínsecos o extrínsecos?
 De factores intrínsecos, aunque creo que en mi caso los dos factores tienen algo que ver.
De acuerdo con lo mencionado porJorge O. Trisca, ¿consideras que la motivación es un factor esencial para el aprendizaje en línea?
 Desde luego que si, ya que como mencionaba en su trabajo, en laeducación a distancia tenemos más facilidad para desertar tanto por los factores externos como son los problemas personales, la falta de tiempo, las distracciones, etc. Asícomo de los factores internos como creer que es más complicado de lo que parecía, la falta de pericia, entre otras. Es mucho más complicado este tipo de modalidad yaque si no tienes la motivación suficiente y la convicción para el estudio te puedes desanimar fácilmente.
¿Cuál es tu experiencia al respecto?
 Sinceramente soy un pocodespreocupado en el estudio y ese fue mi problema para no poder concluir mis estudios anteriormente, pero ahora viendo el panorama actual me he puesto a reflexionarsobre lo importante que es la educación en nuestros tiempos y eso me empuja a poner todo mi empeño en este curso.

¿Qué tipo de texto acabas de leer?
 Me parece que eltexto es de tipo argumentativo por que trata de explicarnos o darnos a entender su punto de vista con experiencias propias así como de comentarios de distintos autores.
tracking img