Albúm del porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTO POLÍTICO

Don Porfirio Diaz fue un personaje esencial en la historia Mexicana, orgulloso Oaxaqueño gobernó durante 31 años el país, y en su gobierno México alcanzó un gran crecimientoeconómico, más tarde su gobierno sufriría una gran decadencia e incredibilidad.

Al comenzar su gobierno, Porfirio Díaz tenía muchos seguidores, pero con el tiempo, su movimiento se fue degradando y hubomuchos enfrentamientos.

El mandatario Díaz gobernó durante tanto tiempo gracias a su simpatía con la gente y se reeligió una infinidad de veces.

En el porfiriato aparecieron los primeros bancos, secrearon diversas leyes que establecían el manejo de los bancos.

La política de Porfirio Díaz permitió que las empresas extranjeras invirtieran para crear líneas de ferrocarriles y miles deestaciones.

Porfirio Díaz convenció a los inversionistas extranjeros de invertir en México para crear las redes ferroviarias, gracias a estas gestiones y a esta creación hubo una gran facilidad de comercioentre lugares más lejanos.

La política hizo que aparecieran muchas revistas y periódicos que informaban y eran la principal fuente de comunicación en aquellos tiempos.

Las leyes que se crearondurante el porfiriato eran desfavorables para los campesinos, ya que propiciaron la explotación y abuso por medio de latifundios, a la larga esto creo un gran descontento entre la sociedad.

ASPECTOSOCIAL

Había una gran desigualdad, la mayoría de la gente eran obreros y campesinos mal pagados y a pesar de que la economía estaba en ascenso la pobreza era demasiada.

Los ferrocarriles fueron una granfuente de trabajo. En la imagen se encuentran cientos de trabajadores en talleres de ferrocarriles, desde los obreros, hasta los directores y maquinistas.

La ganadería era una actividad muy común yla realizaban los campesinos pobres en tierras llamadas latifundios que no les pertenecían a ellos.

Los pueblos indígenas eran muy pequeños y con casuchas muy sencillas.

En cambio las ciudades...
tracking img