Albondigas con salsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albóndigas en SalsaPublicado por Javi Recetas
Albóndigas en Salsa. Hay montones de recetas de albóndigas pero hay dos recetas que casi todo el mundo ha comido alguna vez, son las albóndigas con tomate y las albóndigas en salsa. Hoy vamos a ver esta última receta, aunque bien podría convertirse rápidamente en unas albóndigas con tomate quitando la salsa propuesta y añadiendo nuestra salsa detomate favorita (a poder ser casera).
Con respecto a la carne que usé para las albóndigas empleé una mezcla al cincuenta por ciento (mitad y mitad) de carne de cerdo y de vacuno (ternera). Esta misma receta queda estupenda con unas albóndigas hechas solo con carne de pollo y si quieres puedes probar a usar solo cerdo. Lo que no aconsejo es usar solo carne de ternera para esta receta, a mipersonalmente no me gustan como quedan, pero si es tu carne favorita puedes animarte a probarla. A la cocina!!
Albóndigas en Salsa
Ingredientes para hacer Albondigas en Salsa (para 2 personas):
400 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera o vacuno)
230 gramos de cebolla (1 cebolla muy grande)
500 gramos de patatas
100 gramos de guisantes
4 dientes de ajo
250 ml decaldo de pollo (1 vaso de tubo)
125 ml de vino blanco (1/2 vaso de tubo)
1 huevo grande XL (73 gramos o más)
1 cucharada de perejil fresco picado y un poco más para espolvorear
1 cucharadas de pan rallado
unas hebras de azafrán (si no tienes usa un tercio de una cuchara pequeña con colorante alimenticio)
1 hoja de laurel
8 cucharadas de aceite de oliva
Aceitepara freír
Harina de trigo
Agua
sal y pimienta negra recién molida
Receta para hacer Albóndigas en Salsa (para dos personas):
Primero que nada vamos a blanquear parte de la cebolla y el ajo. Blanquear consiste en cocer levemente un alimento en agua hirviendo.  De esta forma conseguiremos que la cebolla se reblandezca y que nuestras albóndigas queden con una textura homogénea.Además reduciremos levemente la fuerza del ajo y la cebolla dando más suavidad a la mezcla de las albóndigas. Así que pon agua a calentar y cuando hierva añade 30 gramos de cebolla y un diente de ajo. Déjalos cocer durante 2 minutos y luego escurre y enfríalos bajo un chorro de agua fría. Vuelve a escurrir y reserva.
Vamos a ir preparando el fondo de nuestra salsa para albóndigas. Parahacerlo ponemos a calentar todo el aceite (8 cucharadas para dos personas) en una sartén y añadimos la cebolla que queda (los 200 gramos que no hemos cocido) cortada en tiras finas y los tres dientes de ajo pelados y muy bien picados. Añade una cucharada pequeña de sal, la hoja de laurel y deja a fuego medio bajo que se vaya pochando. No subas el fuego para que nos de tiempo a preparar las albóndigas ysi ves que cogen color muy pronto ve añadiendo agua de vez en cuando a cucharadas ;)
Mientras se hace la verdura preparamos la mezcla de las albóndigas. Pica la cebolla y el ajo que hemos blanqueado de forma que queden trozos muy pequeños. Tómate tu tiempo en picar bien estos ingredientes pues es importante que no queden trozos grandes que estropeen luego la forma de las albóndigas. Si notenías el perejil picado es el momento de hacerlo. Usa perejil fresco y si no tienes fresco usa solo un pizca del seco.
En un bol grande pon la carne picada y añade el perejil, la cebolla, el ajo, el huevo, 1 cucharada de pan rallado y unas vueltas de molinillo de pimienta. Con un tenedor mezcla todo bien durante un buen rato para que quede una mezcla bien homogénea (uniforme).
Ahora vamosa darle forma a las albóndigas. Prepara un plato con harina y coge otro plato limpio. Mójate las manos para que queden húmedas (no tienen que estar chorreando, solo húmedas). Con una cuchara coge una porción de mezcla y échala sobre la otra mano. Suelta la cuchara y con las dos manos dale forma a la albóndiga de forma que consigas una bola de unos 4 centímetros de diámetro. Cuando esté deja la...
tracking img