Album histológico

Páginas: 27 (6705 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Profesor:
Luis Ayarza

Materia:
ºFISIOLOGIA HUMANA

Tema:
Álbum histológico

Introducción

El álbum histológico será confeccionado con el fin de conocer mas a cerca de todos los procesos que se llevan a cabo en el interior de nuestro organismo, principalmente en nuestras células que como conozco es la unidad organizacional de la vida por excelencia, además de aprender mas a cerca delpapel que esta juega en el diagnostico de diferentes enfermedades, también conocer mas a cerca de los diversos tipos de patologías que se producen en nuestro cuerpo, ya sean por un error causado durante la división celular, o por factores exógenos.

[pic]

Epitelios
Epitelios Simples o monoestratificados:
• planos o escamosos: las células son planas, mucho más anchas que altas. A estetipo corresponde la hoja parietal de la cápsula de los glomérulos renales, el endotelio de los vasos sanguíneos , y el mesotelio del peritoneo.
[pic]
• cúbicos: sus células tienen un ancho similar a su alto. Se les encuentra, por ejemplo, revistiendo los tubos colectores y los túbulos distales en la médula renal externa.
[pic]
• cilíndricos: cuyas células tiene un alto mucho mayor que suancho. A este tipo corresponde el que revisten el lumen de la vesícula biliar, cuyas células realizan la reabsorción de agua y cloruro de sodio, y el epitelio de revestimiento gástrico con células capaces.
[pic]
Epitelios Estratificados

Estratificados planos: sus células más superficiales son planas, mientras que las adyacentes a la lámina basal son cilíndricas y las células de los estratosintermedios son más bien hexaédricas. Este tipo de epitelio reviste superficie tales como el lumen del esófago.
[pic]
• estratificados cuboidales: cuyas células superficiales son poliedros con un alto parecido a su ancho. Revisten los conductos interlobulillares de las glándulas salivales.
[pic]

• estratificados cilíndricos: cuyas células superficiales son poliedros más altos queanchos. Revisten, por ejemplo, los conductos interlobulillares en la glándula mamaria.
[pic]
Epitelios de transición: propios de las vías renales, aparecen estratificados pero su forma cambia según el estado de distensión del lumen del órgano. Aparecen estratificados planos cuando la lámina epitelial esta tensa y como estratificados cuboidales cuando el epitelio.
[pic]

Epiteliosseudoestratificados
Ellos parecen estar formados por dos o más capas de células. Sin embargo, si bien todas sus células está en contacto con la lámina basal, sólo algunas células llegan hasta el borde luminal. Por ello presentan dos o más filas de núcleos, ubicados a alturas sucesivas en la lámina epitelial.
[pic]
La superficie de las células que llegan al lumen presenta, por lo general, diferenciaciones talescomo cilios o largas micro vellosidades, llamadas estéreo cilios.
[pic] [pic]

Diferentes clases de epitelios, que recubren nuestro cuerpo
[pic]
[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

Tejido Óseo
El tejido óseo es un tipo especializado de tejido conectivo cuyamatriz extracelular se halla mineralizada en su mayor parte.
El tejido óseo se caracteriza por su gran dureza y consistencia. Consta de una sustancia fundamental y de células óseas, las cuales se alojan en las lagunas óseas que son cavidades existentes en la materia fundamental.
□ Hueso esponjoso o areolar:
Están formados por delgadas trabéculas que en los huesos ya formados,corresponden al tejido óseo laminillar rodeadas por células de revestimiento óseo. Este se localiza en el interior de los huesos del cráneo, vértebras, esternón y pelvis y también al final de los huesos largos.
Su estructura es en forma de redes similares a una esponja caracterizada por trabéculas, en donde se ubican los osteocitos; y su función es actuar como andamio que provee rigidez y soporte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALBUM HISTOLOGICO
  • album histologico
  • album histologico
  • Histolog A
  • Album
  • album
  • Album
  • El album

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS