Alegatos ispa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores
Juzgado Séptimo Civil del Circuito

Attn Señora Jueza
Dra. María Melba Orozco Pardo

Ref. Demanda de Usucapión Nº 2005 - 00003
Demandante: Instituto San Pablo Apóstol
Demandado: Isabel Gaviria de Jaramillo

Asunto. Alegatos de Conclusión

Carlos Humberto Llanos Urueña, abogado reconocido dentro del proceso de la referencia, e identificado como aparece al pie de mirespectiva firma, encontrándome dentro de los términos legales procedo a presentar los respectivos alegatos de conclusión para que sea declarada a favor del Instituto San Pablo Apóstol la prescripción adquisitiva o usucapión sobre el bien inmueble objeto de la acción.

La Pretensión

El Instituto San Pablo Apóstol por intermedio de su representante legal presbítero Isaías Guerrero Fonseca porintermedio de abogado demando para que se declare de prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio del inmueble urbano ubicado en la ciudad de Bogotá, cuya nomenclatura es la carrera 46 B Nº 72 C- 83.

La pretensión objeto de la demanda reviste carácter legal con fundamento en el artículo 2512 del Código Civil que reconoce en la prescripción el modo de adquirir las cosas ajenas, por haberse poseídodurante cierto lapso de tiempo, que el artículo 2532 del Código aducido, para el momento de la demanda, establece en 20 años tiempo superado por el Instituto San Pablo Apóstol.

La pretensión se sustento en las tres funciones que establece la Jurisprudencia: a. El inmueble es susceptible de prescripción, b. Ha sido poseído por el actor durante veinte años y c. La posesión no ha sidointerrumpida.

La Demanda

La demanda se abordo en consonancia con el artículo 75 y 407, del código de procedimiento civil, entre otros el nombre y domicilio de la parte actora, la manifestación del desconocimiento del domicilio, residencia y lugar de trabajo de la demandada determinada, así como la presencia del certificado del registrador de instrumentos públicos, de matricula 50S – 704456, dondeconsta la determinada como titular de derecho real sujeto a registro, al tenor del numeral 5.,del artículo 407 del C. de P.C. que regula la Declaración de Pertenencia.

Se identifico plenamente el inmueble de mayor extensión que posee la parte actora, del que se establecieron sus linderos, así como la identificación de los linderos especiales del inmueble del que se pretende la usucapión.Notificaciones

Una vez admitida la demanda se procedió a su inscripción en la oficina de registro, en cumplimiento con el artículo 692 del C.de P.C. y la notificación de las partes, emplazamiento de la parte indeterminada con la expedición de los respectivos edictos por el Juzgado contentivo de los literales a), b) y c) al tenor del numeral 6 del artículo 407 del C. de P.C.

Lapublicación del edicto, se desarrollo en consonancia del numeral 7 del artículo 407 enunciado, en el diario El Siglo, situación que fue modificada a posteriori, por exigencia del despacho, en consonancia con el auto admisorio de la demanda del estado del 8 de febrero de 2005, que ordeno la publicación en el periódico El Tiempo o El Espectador, realizando la publicación del edicto en este último, como seexpresa a folio 30, por dos veces con intervalos no menores de cinco días, con la publicación en la radiodifusora, al reverso de los respectivos edictos.

En el periódico El Espectador como lo indico la modificación del auto admisorio de la demanda a folio 16, se hizo el emplazamiento a la determinada, acorde con el artículo 318 del C. de P.C.

Con posterioridad el despacho asigno curador enrepresentación de la determinada e indeterminada, a quién se notifico el auto admisorio y se corrió el respectivo traslado.

El curador contesto la demanda en representación de los indeterminados a folios 38 – 41, y dentro del principio de celeridad y economía procesal, el mismo curador contesto en representación de la determinada a folios 51 - 54 dentro de los términos reglados por el...
tracking img