Alejandra un dia de suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria
A Dios:
* En primer lugar a este personaje maravilloso, ya que es quien nos ha brindado la sabiduría y ayuda en todos los momentos y aspectos de nuestra vida diaria.
A nuestros padres:
* A ellos por el sacrificio y entrega que hacen para poder darnos el sustento y apoyo diario en el estudio que han originado llegar hasta este momento tan especial.
A nuestros maestros:* Que con su ayuda, apoyo y dedicación han contribuido a nuestro crecimiento personal y profesional, para poder desempeñarnos en el ámbito social.
A toda la población estudiantil, personal docente y administrativo del Centro FID “Prof. Miguel Ángel Chinchilla Solís”
* Por el apoyo incondicional en cada una de las actividades que realizamos para alcanzar nuestras metas y objetivos.Agradecimiento
A Dios todo poderoso:
* A ti por regalarnos el don de la vida, ser nuestro amigo incondicional y nuestra fuente de sabiduría.
A nuestros padres:
* Que siempre nos han brindado el apoyo necesario en los momentos más difíciles de nuestra vida.
A todo el alumnado del Centro FID:
* Les agradecemos por avernos brindados su apoyo en cada una de las actividades que realizamos.* A nuestro asesor de práctica: Prof. OmarAgustín Franco:
* Por incentivarnos en el estudio de la responsabilidad y el trabajo en equipo brindándonos su ayuda y paciencia para cumplir nuestras metas.
Los maestros en general:
* Gracias a cada uno de ellos que han sido partícipes de nuestra formación y que estuvieron a nuestro lado educándonos para ser personas de éxitos en nuestra vida.I. Introducción
Actualmente en cada establecimiento educativo es de mucha importancia la significatividad del departamento de orientación, profesionales que contribuyen a la formación integral de la comunidad estudiantil; no obstante es importante establecer que hay muchos obstáculos e inconvenientes, estos deben de estar preparados para enfrentar conflictos no solo académicos, que son losmás frecuentes.
Es muy importante también saber que para enfrentar este fenómeno es necesario diseñar un plan de orientación preventivo al interior de cada institución, que contribuya al mejoramiento del mismo. Lo anterior ha sido un tema de mucho interés como estudiantes pertenecientes al tercer año de educación magisterial grupo 4, que a través del siguiente documento hace la propuesta deinnovación educativa denominada Con una comunidad educativa comprometida ´´Mejoremos la orientación de mi escuela Normal´´
La propuesta que se presenta a continuación contiene los siguientes elementos significativos, la justificación indicando puntos relevantes, del por qué hacemos esta propuesta.
Los métodos y técnicas utilizados para la implementación de la misma, la fundamentación teórica que lasustenta, las estrategias de implementación y evaluación de la innovación, con las conclusiones y recomendaciones a quien correspondan, la bibliografía utilizada en la elaboración del documento. Esperamos el documento sea considerado y puesto en práctica en los años venideros, permitiendo a las orientadores estimular las habilidades, destrezas y capacidades del alumno, brindándole la oportunidadde desarrollarse íntegramente en un ambiente social, personal y profesional.

II. Justificación
La orientación es una disciplina que estudia y promueve el desarrollo personal, académico y profesional en el ser humano, por eso es una de las tareas más complejas dentro del sector educativo, para que el individuo sea un ser capaz y útil a la sociedad a la que pertenece. Donde los orientadores,consejeros y maestros se ven imposibilitados por una serie de circunstancias que les son adversas.
Nuestra escuela normal no está ajena a este tipo de situaciones, ya que hay una serie de elementos que influyen u obstaculizan el desarrollo eficiente de la labor orientadora de los jóvenes estudiantes.
El problema anteriormente descrito ha sido estudiado por los alumnos de tercer año...
tracking img