Alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRO MAGNO

Alejandro apenas tenía doce años cuando dió la primera muestra de su coraje y firmeza, lo que motivó a que lo llamaran Alejandro Magno, "dueño y señor del mundo". Supadre, el rey Filipo de Macedonia, habia recibido de regalo un caballo hermosisimo, pero violentamente salvaje, el cual humeaba por las narices al igual como lo hacen los toros. Por este motivolos domadores del reino no se atrevieron a montarlo, y aconsejaron al rey que se deshaciera del animal, ya que podría matar a alguien, o alguien osaría matarlo.

Alejandro observaba la escenay sentía que el potro despertaba un atractivo extraño en su interior, lo cual era una verdadera pasión. En el trascurso de su vida sintió muchas veces pasiones irresistibles que lodominaban, estas lo hicieron famoso, como lo son pocos hombres en la historia.

Alejandro era muy buen jinete puesto que montaba desde muy pequeño, por lo que le dijo a su padre que queríadomar al potro, pero este se oponía ya que corriera grave peligro. El muchacho no oyó a su padre y se dirigió hacia el animal, el que al estar agitado e inquieto, resoplaba fuertemente.

Elanimal lo miraba con los ojos enrojecidos y chispeantes, los que parecían no creer que un niño tan pequeño desafiara su fuerza. Alejandro se aferró a sus crines y a su lomo, parecía debil, perotenía fuertes brazos y sus piernas agiles, acostumbradas al ejercicio permanente, lo apretaban con firmeza como si fueran tenazas. El niño logró domar al fiero animal, lo que ni losdomadores adultos pudieron hacer, solo un experto muy valiente podría lograrlo.

El rey premió a su hijo regalandole el caballo, al que distinguió con el nombre de "Cabeza de Toro" que en griego sedice "Bucéfalo" el que lo acompañó en sus campañas, siendo Alejandro el gran conquistador de un imperio que abarca el mundo conocido, el cual floreció en el siglo IV Antes de Cristo.
tracking img