Alex sintek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raúl Alejandro Escajadillo Peña (n. 29 de septiembre de 1969; Mérida, Yucatán), mejor conocido por su nombre artístico de Aleks Syntek, es un músico, compositor y cantante mexicano, ganador de tres nominaciones a los premios Grammy, 3 premios Billboard, 2 nominaciones a los premios MTV, mencionado como el Elton John mexicano, después de que declaró que le gustaría serlo:

"Porque quiero quemi música sea atemporal como la suya, y que aunque pasen décadas, la gente siempre las disfrute y las recuerde".
Aleks Syntek nació el 29 de septiembre de 1969 en Mérida, Yucatán, México. Se inicia tocando guitarra a los 6 años de edad. Sus primeros pasos profesionales en el medio artístico los dio a los 10 años en un programa infantil de comedia muy popular en los 80 llamado "Chiquilladas" dondecompartía créditos con artistas como Lucero (conocida en esos años como "Lucerito", famosa cantante mexicana), Carlitos Espejel "Chiquidrácula" (actor cómico mexicano) y Ginny Hoffman (actriz de teatro y cantante), entre otros. Esta corta (pues dejó el programa a los 13 años) pero importante participación le ayudó mucho a aprender a interactuar con el público, la fama y las cámaras de TV. Ya desdesu temprana edad, muestra importantes dotes musicales, componiendo de manera autodidacta con el piano, incluyendo las letras de sus canciones, a los 11 años. Dos años más tarde su hermano le ayuda a comprar un sintetizador y comienza a programar sus primeros sonidos electrónicos. Es en 1984 cuando se interesa de forma más profesional en la música, asumiendo el seudónimo Aleks Syntek, por “ElSinteclados”, apodo inventado por sus amigos, a quienes les pedía prestado el teclado para poder componer sus canciones. La "K" agregada en sus nombres, es un tributo a Kraftwerk, agrupación de música electrónica de la cual es fanático.

Está casado con la diseñadora mexicana Karen Coronado, quien es hermana de la conductora de televisión Ingrid Coronado, y tienen una pequeña hija llamada Natalia, ala cual Aleks le compuso un tema con su nombre, el cual está incluido en su más reciente producción Lección de Vuelo.

En 1985, se convierte en cantante y músico profesional. En 1989 compone los temas "Muévete a mi alrededor" y "Siénteme", cantados por la mexicana Sasha Sokol.

En 1990 compone los temas "Sacúdete" y "Escapar de ti" para el grupo pop Timbiriche. Ese mismo año forma una bandallamada Aleks Syntek y la Gente Normal, al lado de Michel Rojkind (Batería) y León Chiprut (Guitarra) con los que graba su primer álbum: Hey Tú! lanzando los sencillos "Unos quieren subir" y "Una pequeña parte de ti", contando con la presencia vocal de Sasha Sokol en el tema: "Te quiero así". De todas maneras Aleks continuó alternando sus trabajos independientes y la banda.

El trabajo musical deAleks en la banda sonora del documental “Leyendas del México Antiguo” llama la atención del legendario ex teclista de los Doors Ray Manzarek, en consecuencia, el veterano músico colabora entusiasta con su joven colega mexicano en el tema "Nuestras costumbres", incluido en 1993 en el segundo álbum del trío: Más fuerte de lo que pensaba. Con la ayuda del video "El camino", promocionado fuertementeen MTV Latinoamérica, este álbum se convierte en el de mayor éxito comercial para la banda, logrando disco de oro por sus más de 250.000 copias vendidas ese año. Otras canciones incluidas en el disco fueron "La tierra por conquistar" y la exitosa "Mis impulsos sobre ti".

Su tercer álbum, Bienvenido a la vida, de 1995, es inspirado por el nacimiento de su sobrina, hecho que tuvo repercusión ensu sensibilidad artística. Un álbum de carga conceptual e introspectivo y de acordes más cercanos a lo que sería su debut como solista, es a la vez el disco con menor éxito comercial para la banda, convirtiéndose así en un disco de real tributo para los verdaderos fans. Sobresalen "La fe de antes", "Evolución" y "Bienvenido a la vida". Es en este año que León Chiprut abandona la agrupación para...
tracking img