Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4875 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

Introducción……………………………………………… 3
Definición de calidad…………………………………… 4
Definición de control de calidad……………….……… 6
Evolución histórica……………………………………… 7
Definiciones de calidad desde diferentes perspectivas……………………………………………... 8
Metodología……………………………………………… 10
Control de calidad
-7herramientas básicas……………………………... 11
-Costos………………………………………………… 15
-Precios……………………………………………….. 17
-Cliente………………………………………………… 18
-Trazabilidad…………………………………………… 20
-Productividad………………………………………… 21
-Calidad total………………………………………….. 23
- ISO 9000…………………………………………….. 24
-OtrasNormas Internacionales de Calidad……….. 26
Presentación De Resultados
-Ventajas y Desventajas del control de calidad……………………………………………….
-Limitantes del control de calidad…………………
-Glosario…………………………………………………….
-Bibliografía…………………………………………………
-Conclusión…………………………………………………

INTRODUCCION:
El objetivo del siguiente trabajo de investigación es definir, el concepto de calidadasí como conceptos relacionados con la calidad y el control de calidad, también cuáles son sus ventajas y desventajas.
Así también la evolución que ha tenido el concepto de calidad y las diferentes etapas que la conforman.
Aquí aprenderemos como el control de la calidad se posesiona como Una estrategia para asegurar el mejoramiento continúo de la misma. Y así mismo evoluciona y se transformapara asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.
Vemos como El Concepto de control de calidad involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.
La definición de unaestrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos.
La definición de su sistema determinar  si está  haciendo estas cosas correctamente.
Aprenderemos como la calidad de los procesos se mide por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del clienteo consumidor, los métodos de medición y estándares contra que comparar la calidad.
También se definirán algunas de las limitantes del control de calidad.
DEFINICIÓN DE CALIDAD
¿QUÉ ES LA CALIDAD?
El significado histórico de la palabra calidad es el de aptitud o adecuación al uso. El hombre primitivo determinaba a aptitud de alimento para comérselo o a la adecuación de las armas paradefenderse, ya le preocupaba la calidad.1
La calidad es una cualidad y propiedad inherente de las cosas, que permite que éstas sean comparadas con otras de su misma especie. La definición de calidad nunca puede ser precisa, ya que se trata de una apreciación subjetiva “la calidad es aptitud para el uso”. (J.M. Juran)
Existen múltiples perspectivas desde donde definir a la calidad. Si nos referimos unproducto, la calidad es diferenciarse cualitativa y Cuantitativamente respecto de algún atributo requerido. En cuanto al usuario, la calidad implica satisfacer sus necesidades y deseos. Esto quiere decir que la calidad de un producto depende de la forma en que este responda a las preferencias del cliente. También puede decirse que la calidad significa aportar valor al cliente, consumidor ousuario.
La buena calidad de un producto o servicio se encuentra determinada por tres cuestiones básicas: la dimensión técnica (que abarca los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al producto), la dimensión humana (cuida las buenas relaciones entre clientes y empresas) y la dimensión económica (que busca minimizar los costos, tanto para la empresa como para el cliente).
Otros aspectos...
tracking img