Algas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el planeta tierra, la necesidad de clasificar lo seres, se convirtió en una tarea muy importante para los científicos. Se fueron separando las especies tanto por sus características a nivel exterior (físicamente) así como a lo que se refiere más a sus cualidades a nivel evolutivo. Los reinos en los que los seres “vivos” fueron clasificados son: Protista, Animae, Plantae, Fungiy Morera.
El reino Protista es el que presenta una estructura más sencilla entre los eucariotas (tienen el ADN contenido en el núcleo celular, muchos de sus ejemplares presentan una estructura unicelular, son acuáticos...).
En la presente investigación se quiso hacer un enfoque práctico al reino Protista, dirigiéndose más bien a uno de sus tres grandes superfilos: Algae. Los otros dossuperfilos son el protozoa y el slime molds, de los cuales no se hará alusión.
El superfilo Algae se refiere a los protistas que parecen plantas; algas, que pueden ser unicelulares o multicelulares; pueden reproducirse sexual o asexualmente. En éste caso, se quiso hacer una especificación en el alga Laminaria, que es una macroalga que se reproduce con una alternancia de generaciones heteromorfas, que seexplicará mas adelante.

Objetivos

General
1. Entender la forma de vida de las macroalgas Laminarias.

Específicos
1. Analizar el proceso de reproducción de las Laminarias y de las otras macroalgas en general.
2. Reconocer las partes de las algas.
3. Explicar la importancia de los bosques de macroalgas para los seres humanos y formas de vida animal, en general.

Metodología
1. Sebuscó la información necesaria para preparar el trabajo escrito; buscando en páginas de revistas en internet; como biossmagazine.com, pronat.com, entre otras que serán mencionadas en la bibliografía. También se recopilaron datos en libros como: “Introducción a la Botánica”.
2. Al estar recopilada toda la información para el proyecto, se realizó un borrador de ideas para mantener un orden específico ala hora de redactar el documento que le será entregado a la profesora.
3. Se redactó el documento.
4. Se preparó la exposición del tema.

Resultados
Se llaman algas a diversos organismos fotoautótrofos de organización sencilla, que hacen la fotosíntesis y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino Protista; ya que no pudieron ser clasificados como plantas al sercriptógamos (sin flor) ni talófitas (que no poseen vasos conductores; tallos, hojas y raíz).Poseen pared celular con carbonato silícico o sílice, la cual es una proteína que ayuda en su proceso de formación. Su color puede variar: se encuentran algas verdes, rojas, cafés y amarillas (los últimos tres colores son para poder percibir la luz solar a mucha profundidad y así realizar la fotosíntesis.Muchas algas son unicelulares microscópicas, otras son coloniales y algunas han desarrollado anatomías complejas, incluso con tejidos diferenciados, como ocurre en las algas pardas. Las más grandes, miembros del grupo anterior, forman cuerpos laminares de decenas de metros de longitud.
Macro algas laminarias (también se les denomina algas kelp).
Nombre científico: Laminaria Cloustoni.
Clase: Parda.Se le llama así por la división de especies con clorofila a, c; que reflejan la luz como color verde, pero al reflejar también amarillo, la mayoría se observan color pardo.
Familia: Laminareáceas.
Son un orden de algas a las que se le conoce más de treinta géneros. Crecen en bosques submarinos (bosques de algas) en aguas claras, ricas en nutrientes y temperaturas por debajo de los 20°C. Estasalgas destacan en su alta tasa de crecimiento, por ejemplo el género Macrocystis crece muy rápido (medio metro al día), hasta llegar de 30 mts a 50 mts como el quelpo gigante (Macrocystis pyrifera).
Se ubican en las costas norte y sur del Océano Pacífico y también en ambas costas del Atlántico, mar del Norte y mar Báltico, mar Mediterráneo (a 120 mts de profundidad, fueron ubicadas en ese...
tracking img