Algunos filosofos que hablan sobre formas de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región de la Costa Caribe Esta es la región Colombiana en la que el mestizaje se dio en su máxima expresión; además de ser una región fértil donde vivían tribus indígenas importantes y donde los esclavos Áfricanos llegaban de ultramar, era también una región de gran importancia económica para los españoles ya que el oro y la plata provenientes de Ecuador, Perú y Bolivia eran enviados a Españadesde sus puertos. Su música es muy alegre y de un ritmo muy fuerte que invita al baile. En los instrumentos característicos de esta región podemos ver la influencia de las tres razas: instrumentos de percusión que provienen de la influencia africana, flautas y gaitas que provienen de la influencia indígena colombiana y diversos instrumentos modernos como el acordeón que provienen de Europa. A estaregión pertenecen:
*
* Chalupa
* Champeta
* Chandé
* Cumbia
* Cumbión
* Bullerengue
* Décimas
* Fandango
* Gaita
* Grito e' Monte
* Guacherna
* Lumbalú
* Mapalé
* Maya
* Merecumbé
* Millo
* Pajarito
* Parrandín
* Perillero
* Pilón
* Pompo
* Porro y sus derivaciones:
* Palitiao
* Tapao
*Puya
* Romanza Vallenata
* Son de Negro
* Son Sabanero
* Son Palenquero
* Tambora
* Tamborito
* Vallenato y sus derivaciones:
* Son
* Paseo
* Puya
* Merengue

Región de la Costa Pacífica Esta es la segunda región de Colombia con menor número de habitantes y la mayor parte de ellos son de raza negra. La razón detrás de esta composiciónétnica reside en que los españoles durante los tiempos de la colonia no tenían ningún interés económico en el pacífico. Gracias a esto los esclavos que lograran escapar de la esclavitud y llegar al Pacífico podían vivir allí en paz. Esta composición étnica se manifiesta en la música de esta región que es la música Colombiana con la influencia Africana más pura. Su música es rítmicamente de altacomplejidad y los instrumentos usados en esta región son en su mayoría de percusión. A esta región pertenecen:
*
* Abozao
* Aguabajo
* Alabao
* Andarele o Amanecer
* Arrullo
* Bambara Negra
* Bambuco Viejo
* Berejú
* Boga
* Bunde Chocoano
* Caderona
* Calipso Chocoano
* Canto de Boga
* Chigualo o Gualí
* Contradanza Chocoana
* Currulao ysus derivaciones:
* Corona
* Caramba.
* Danza Chocoana
* Jota Chocoana
* Juga y sus derivaciones:
* Laboreo
* Grande
* Arullo.
* La Caramba
* La Madruga
* Makerule
* Mazurka chocoana
* Pango o Pangora
* Patacoré
* Polka Chocoana
* Porro Chocoano
* Pregón
* Romance
* Rumba Chocoana
* Salve
*Saporrondón o Sapo-Rondó
* Son Chocoano
* Tamborito Chocoano
* Tiguarandó
* Villancico Chocoano

Región Andina Esta es la región más densamente poblada de Colombia, en ella vive la mayor parte de la población del país. Esta región fue la favorita de los colonos Europeos debido a que goza de un clima muy placentero cuya temperatura promedio depende de la altitud sobre el nivel del maren la que se esté. Esta es la región donde se encuentra la mayor parte de la población Colombiana de raza blanca, aunque la raza en esta región es en su mayor parte una combinación de Español e indígena con la excepción de importantes comunidades de descendencia Africana en los valles. La música de esta región toma elementos rítmicos africanos e indígenas, pero tiene un componente muy fuerte deinfluencia Española lo que se puede ver en los instrumentos típicos que son en su mayoría de cuerda. Uno de los bambucos más significativos es La Ruana compuesta por Luis Carlos González y José Macías. A esta región pertenecen:
*
* Bambuco y sus derivados:
* Bambuco Fiestero
* Bambuco Sureño
* Bunde Tolimense
* Carranga
* Caña
* Cañabrava
* Carrilera...
tracking img