Alianzas Estrat Gicas Con Car Cter Tecnol Gico

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Alianzas Estratégicas con carácter Tecnológico
Las alianzas no son más que convenios empresariales que mantienen la identidad jurídica, así como también, conservan culturas y contenidos degestión, desarrollando así estrategias propias. Principalmente estas se crean cuando una organización busca socios para obtener recursos o capacidades que les permita cumplir con objetivos específicos.Por tanto, en las alianzas, las organizaciones mantienen su autonomía, es decir, cada socio es libre. En tal sentido, una empresa mantendrá relaciones de cooperación con sus socios para llevar laactividad, de acuerdo y al mismo tiempo desarrollará comportamientos competitivos hacia ellos en el resto de las actividades.
Por consiguiente, las organizaciones forman alianzas, aparte, de evitar laduplicación de recursos físicos y humanos, para proporcionar capacidades. Es decir, la tecnología representa la causa/efecto de las alianzas estratégicas, puesto que la misma facilita la cooperaciónentre empresas para el logro de los objetivos comunes, usando la misma tecnología para la creación de diferentes productos.
A su vez, las alianzas permiten estar al tanto de la tecnología yaprender de los últimos adelantos tecnológicos del socio. En síntesis, estas alianzas ofrecen alternativas empresariales para conseguir recursos económicos o tecnológicos que quizás no estén disponiblesen el momento. De la misma forma, estas alianzas requieren de coordinación contante entre los socios, involucrando tiempo y dinero, así como también podrían estar presentes riesgos producidos por elambiente externo, no controlados por la organización, como lo son, la tecnología, la cultura, la política, la política y la competencia.
Como ejemplo, los convenios o alianzas que nacen con elobjeto de transferir tecnología son relevantes en las organizaciones, ya que mantienen la garantía de los activos que se adquieren, así como también los conocimientos que son necesarios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza Estrat Gica
  • Alianza Estrat Gica M Xico
  • Alianzas Estrat Gicas
  • El Marketing Estrat Gico En Los Objetivos Estrat Gicos
  • La importancia de la planeaci n estrat gica y tecnol gica
  • Avances Tecnol gicos
  • Transferencia Tecnol Gica
  • DEL ANALFABETISMO TECNOL GICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS