Alicia en el paìs de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alicia en le país de las maravillas

Me pareció un texto muy difícil de leer pues te lleva repentinamente de una situación a otra en cuestión de segundos o mejor dicho en cuestión de renglones.

Es interesante como cada personaje representa valores o ideologías que van cambiando y se convierten en situaciones irónicas por ejemplo en lo relacionado a la educación que reciben los animales en lahoguera por un lado el caballo perfecto y por otro la falsa tortuga, ambos reciben una educación que para ellos es la única y la mejor, el autor por un momento logra hacerte creer que si en efecto así lo es, sin embargo cuando Alicia les cuestiona las materias que cursan me parece incluso irónico como alguien que estudia no puede ser critico para cuestionar lo que se le enseña, en fin eso ya esun tema mas político pero me parece que a pesar de que esta llena de cuentos era importante señalarlo porque a mi entender es mas que un cuento para niños.

Otra cuestión que me llamo la atención y además me hizo entender de mejor manera es que cada país, cultura, incluso cada cabeza es un mundo pues cada personaje con el que se encontró Alicia era diferente y al ser el país de las maravillas nohabía limites y así como ella se sorprendía al ver como cada animal era diferente en su actuar me parece que nosotros en la carrera nos encontraremos en la misma situación que Alicia porque no todos lo públicos son iguales y cada uno tiene su manera de pensar y de actuar, ya sea con un programa en cualquier medio de comunicación, publicidad, o dentro de una empresa.

De la mano de esto me pareceque debemos estudiar muy bien al autor para entender mejor lo que nos quiere decir y en le caso de la comunicación entender a nuestro publico para saber que es lo que quiere.

Este libro esta lleno de enredos y como ya antes lo había mencionado muy difícil de leer sin embargo esta situación me llevo a investigar que mas acerca de el autor y como es que llego a crear este cuento.

Lo que pudeentender es que te lleva de un lugar a otro de forma tan repentina porque las historias y personajes están basados en situaciones que el vivió y de historias que el contaba y por otro lado de los personajes de los que estaba rodeado, desde los temas políticos de su país hasta la historias que tenia que contar a petición de tres niñas.

Es así como entiendes que no solo era un conejo o una simpleniña sino que habían sido personajes que influyeron directamente en la vida del autor.

En lo que respecta a la fantasía me gusto mucho como el autor logra a pesar de que ha transcurrido mas de siglo y medio de que realizo la obra como sigue consiguiendo que imagines escenarios fuera de lo real, a pesar de que en nuestros tiempos vemos a bob esponja que vive en el fondo del mar o que losanimales hablan el texto sigue guardando esa esencia de llevarte a lugares diferentes y aun no creados por la televisión.

Siguiendo esta línea la connotación que le da a los personajes me parece es la clave para que estos no tengan caducidad, incluso a pesar de que una característica que tiene el conejo es el reloj no existe el tiempo en el país de las maravillas, es la parte irónica que mencionaba yque lo representa con estos signos que marcan diferencias entre la denotación y la connotación.

El texto podemos encontrar infinidad de significados semióticos incluso algunos ni siquiera entenderlos o quizás no entender lo que el autor quiere decirnos esto lo podemos entender con lo visto en clase relacionado al contrato semiótico donde dependerá de que tipo de lector seas, ya sea empírico sitoda la reflexión se limita a compararla con lo que tu has vivido o has visto, o si eres un lector modelo pues sabes la historia del autor y por lo tanto entiendes el porque de los personajes y en quien se baso para crear el mismo.

Lo que es un hecho es que el autor logra llevarte a imaginar situaciones no importando que tipo de lector seas como ya antes lo mencionaba, además también logra...
tracking img