Alicorp marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


RESUMEN EJECUTIVO

OBJETIVO DEL DESARROLLO DEL TRABAJO:

Objetivos grupales:

• Aprender a desenvolvernos en el área de marketing internacional, utilizando las herramientas, conocimientos e información que nos ayuden a definir estrategias de marketing, así lograr tomar decisiones acertadas.

• Conocer la estructura de desarrollo de la investigación con el fin de tenerun orden metodológico, el cual será un soporte para la aplicación de nuevas investigaciones.

Objetivos de la investigación de ALICORP:

• Encontrar respuestas y proponer ideas para mejorar la situación de Alicorp respecto a sus competidores, orientándonos a sus objetivos y plantear nuestras alternativas por la búsqueda de penetrar nuevos mercados.

• A donde aspiramos llegar alconocer una empresa que tiene diversidad de líneas de productos y que tiene gran capacidad de cubrir diferentes necesidades de diversos sectores socio-económicos.


Sí Logramos el Objetivo, porque nuestro producto está en condiciones de exportarlo a Chile aunque aún nos falta consolidar el producto en el mencionado país. Esperemos que nuestro producto sea aceptado de forma rápida en ambos países.¿Cómo Logramos el Objetivo? A base de un estudio de mercado, al aporte de los compañeros del grupo (aportando ideas, opiniones), recolectando información, fotos, videos, etc, relacionados a la exportación.


ALICORP

CAPITULO 1.- Información General

1.1.- HISTORIA:

En 1971 el Grupo Romero adquirió la Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA), constituida en 1956 por AndersonClayton para producir aceites, grasas comestibles y jabón de lavar. En 1993 se fusionó absorbiendo otras dos empresas del grupo, Calixto Romero S.A. en Piura, empresa productora de aceites vegetales y molienda de algodón; y Compañía Oleaginosa Pisco S.A. en el sur, empresa productora de aceites comestibles y jabón de lavar.

En febrero de 1995 CIPPSA adquiere La Fabril, empresa matriz en el Perúdel grupo Bunge & Born de Argentina y que había fusionado en 1993 a las empresas Copsa, Molinera Santa Rosa (en Lima) y a Sidsur (en Arequipa). En marzo CIPPSA absorbe a CODISA, empresa fundada en 1976 por el Grupo Romero para comercializar productos de consumo masivo.

En junio de 1995 CIPPSA se fusiona con La Fabril absorbiéndola y dando lugar a la creación del Consorcio de Alimentos FabrilPacífico (CFP).

En octubre de 1995 CFP compró la fábrica de galletas de Molinera del Perú S.A. (MOPESA) y en diciembre de 1996, se fusionó absorbiendo a otras 2 grandes empresas peruanas Nicolini Hnos. y Molinera del Perú S.A.; ambas productoras de harinas y pastas. En ese momento se forma Alicorp S.A.A.

En enero del 2001, Alicorp adquiere la planta de oleaginosos de Industrias Pacocha S.A.perteneciente al Grupo Unilever, ubicada en la ciudad de Huacho.

Como evento subsecuente, el 30 de enero del 2004 la empresa adquirió el 100% de las acciones de la empresa ALIMENTUM S.A., firma dedicada a la producción y comercialización de helados, de la marca Lamborghini. En la misma fecha se ha adquirido también el 100% de las acciones de la empresa Distribuidora Lamborghini S.A., dedicada ala distribución de dicha marca.

ESTRUCTURA:

Alicorp está compuesta por los negocios de consumo masivo, productos industriales y nutrición animal, así como por diversas áreas de línea y soporte corporativo. Cada negocio ha sido creado con el propósito de servir mejor al mercado y obtener mayores eficiencias, contando para ello con el sostén de las áreas de Ventas; Marketing; Recursos Humanos &Relaciones Institucionales; Planeamiento & Logística; y Administración, Finanzas & Sistemas.

PRODUCTOS


1. - Aceites Domésticos:

Primor

Cocinero

Capri

Friol Soya

Cil

2.- Alimentos Balanceados:

Nicovita Camaron de Mar

Nicovita Truchas

3.- Bebidas:

Chicha Morada Negrita

4.- Cuidado Del Cabello:

Anua

5.- Fideos:

Don Vittorio

Rugozzo

Lavaggi...
tracking img