Alimentación En Los Adolescentes

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
I. ¿Cuáles son los principales alimentos y productos que los adolescentes reportaron como parte de su dieta habitual?
En mi investigación descubrí que hoy en día nosotros los jóvenes preferimos consumir alimentos chatarra que comida que tenga valor nutrimental, esta comida tiene una doble cara, por una parte puede lucir agradable, apetitosa, y algo que a todo mundo se le hace fácil, QUE ES MÁSRAPIDO, a veces por el estudio, el ritmo de trabajo, malos hábitos, la mercadotecnia, por imitar a un personaje famoso, trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad o por diferentes circunstancias de la vida. Pero por otra parte nos daña este tipo de comida, poco a poco acaban con nuestra economía, el dinero que gastamos anualmente para comprar esta comida chatarra, podríamosutilizarlo para pagar o invertir en objetos más productivos o más servibles para la vida
Los alimentos elegidos por los jóvenes tienen a las gaseosas al tope de las preferencias (87% de menciones), seguidas por las galletitas (85%), los dulces y golosinas (76%), los alfajores (75%), la cerveza (67%), los cigarrillos (50%), los snacks (47%), el vino (33%) y las bebidas blancas (18%).
II. ¿En quéconsiste el índice de masa corporal (IMC)? ¿Y como se calcula?
El IMC significa índice de masa corporal, también se puede conocer como BMI ya que sus siglas son en inglés (Body Mass Index), el imc es una medición de carácter estadístico que relaciona e peso y la estatura, me imagino que depende a tu peso debería ser tu estatura, pero por desgracia no es así la mayoría de los jóvenes adolescentes(incluyéndome a mí) tenemos un IMC de mediano riesgo sin saberlo, estamos tan enfrascados en nuestra vida cotidiana que no nos damos cuenta de que esta en peligro nuestra salud.
La teoría que hay detrás de este índice es que las proporciones peso/estatura en la población general tienen una relación positiva con el porcentaje de grasa corporal.
El Índice de Masa Corporal solamente se aplica a losindividuos de una baja condición física, sedentarios, o bien personas con sobrepeso u obesas, para ir analizando los cambios que van produciéndose con el proceso de entrenamiento físico; pero no es aplicable a sujetos con alto nivel de condición física o que tienen un gran desarrollo de masa muscular, ya que al no tener en cuenta las distintas masas corporales, seguramente puede dar un resultadoerróneo.

¿Y como se calcula?
El Índice de Masa Corporal (IMC) se calcula dividiendo el peso en kilogramos entre el cuadrado de la estatura en metros.

IMC, Kg/ m2 = Peso(Kg) / Estatura(m2)

III. Calcula masa corporal de tu equipo de trabajo.
Nombres Estatura Peso Operaciones Imc
Casandra 1.47 m =2.1609 41 kg 41/ 2.1609= 18.973575
Dana 1.63m=2.6569 54kg 54/2.6569= 20.324438
Juan1.67m=2.4649 57kg 57/2.4649= 23.12467
Ulises 1.77m=3.1329 75kg 75/3.1329= 23.93948
Giovanna 1.64m=2.6896 63kg 63/2.6896= 23.423557

IV. ¿Cómo se puede prevenir el déficit nutricional?

Pues el déficit nutricional, obviamente se debe al descuido del individuo, en este caso el adolescente de su alimentación, este descuido puede generar enfermedades o infecciones que tal vez sean temporales, perosi no se atienden pueden avanzar y por lo tanto se pueden cumplir al grado de dañar más la salud del individuo.

Esto se puede prevenir con una alimentación adecuada, eso se puede poner en práctica poco a poco y ya que nadie tiene la menor idea de lo que es tener una dieta balanceada, para este pequeño gran problema se puede tener una solución muy sencilla: visitar a un nutriólogo, ya que es unespecialista y juntos el individuo y el nutriólogo pueden llegar a una dieta de acuerdo a su edad, peso y talla.

Otra opción es practicar deportes, como se puede mencionar nos permite desarrollar, las capacidades físicas, ayuda a la salud mental y también ayuda a tener condición física adecuada. Y ya que es esta la mejor opción de todas aunque sea complementaria puede considerarse como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación en adolescentes
  • La alimentacion en los adolescentes
  • alimentacion adolescente
  • Alimentacion En A Adolescencia
  • la alimentación en la adolescencia
  • La alimentacion en adolescentes
  • Alimentacion Adolescente
  • Alimentacion del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS