Alimentación y Salud

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Índice
Delimitación del problema--------------------------------- pág. 4
Justificación---------------------------------------------------- pág. 5
Objetivo general y objetivo específico----------------- pág. 6
Hipótesis------------------------------------------------------- pág. 7
Muestra a investigar y tipo de estrategia a utilizar pág. 8Evidencias--------------------------------------------------- pág. 9-11
Diseño y aplicación de instrumentos------------------- pág. 12
Tipos de recursos a utilizar------------------------------ pág. 13
Análisis de información obtenida----------------------- pág.
Interpretación de datos generales obtenidos------- pág.
Resultado de los datos generales en graficas------ pág.
Interpretación de graficas-------------------------------- pág.Conclusiones------------------------------------------------- pág.
Propuesta a la problemática------------------------------ pág.
Acciones a realizar (dentro de la comunidad) ------ pág.



Delimitación del problema

Una de las relaciones más importantes con los alimentos consumidos en la sociedad, frecuentemente son en la calle, durante la tarde y en la noche, lo que vendría siendocena.
El verdadero problema es que las personas no son conscientes sobre lo que pueden estar comiendo: alguien puede estar comiendo un taco de carne en algún puesto de carne ambulante, no sabe si fue tocado por las moscas, contaminado por el polvo que podría tener en el lugar en donde está el puesto de comida, que el agua donde fueron lavados los alimentos no estaba contaminada. Todos estosfactores que pueden poner en riesgo la salud de las personas que ingieran esos alimentos sin tener conciencia y correr el riesgo de padecer alguna enfermedad grave como la tifoidea, es a lo que se arriesgan, y no solo eso sino que pueden sufrir un cazo severo de intoxicación en el estómago o intestino.
Por esos motivos escogimos este tema, ya que muchas personas prefieren comer la comida que venden enla calle ya que les da pereza preparar sus propias comidas y se les hace fácil salir a comer ahí. Sin saber que lo que comen no puede estar debidamente lavado y si lo está como saber que el lugar donde lo preparan no tiene alguna fuente de contaminación externa como: aérea por el paso de automóviles en la calle, agua, si el local está ubicado cerca de algún drenaje o que se filtre agua que cae dela lluvia, etc.
Además de que este tipo de comidas tienen un alto índice de calórico muy alto y pueden ser detonadores para enfermedades fisiológicas graves como el sobre peso, obesidad, que a su vez trae hipertensión arterial, diabetes, azúcar, cardiopatia diabética, etc. Y daños psicológicos como: el rechazo, la depresión, desesperación, impotencia, odio consigo mismo, etc.

JustificaciónHoy en día se padecen muchas enfermedades en la calle, hay avisos en los periódicos sobre personas que son intoxicadas por el consumo de comida en la calle y no solo eso sino que hasta la misma comida que venden para preparar en el hogar como frutas, verduras, en puestos ambulantes, no sabes si han sido lavadas con anterioridad y si fueron a causa de que no les tienen las medidas adecuadas paraevitar que se echen a perder como la refrigeración moderada. Solo se preocupan primero por sus antojos que por su salud y luego se están quejando de que no limpian los alimentos que van a preparar y ellos tienen la culpa por comer ese tipo de comidas que traen padecimientos graves a la salud como los problemas cardio vasculares más conocidos: la diabetes, hipertensión, azúcar, etc.
Con solo saberque nuestro país ocupa el primer lugar en el mundo de personas con sobrepeso, es suficiente como para que hallamos decidido explicar en este trabajo, acerca de la relación que tienen los alimentos con nuestra salud y sobre el tipo de alimentos que se venden en las calles, además de que problemas traen los mismos al ser injeridos sin moderación y las enfermedades que pueden acarrear a causa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS