Alimentacion en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION EN EL EMBARAZO

¿Cuál debe ser la ganancia de peso ideal durante el embarazo?
Para que tu embarazo se lleve a buen término se recomienda una ganancia de peso de entre 12 y 16 kilos(26 y 35 libras aproximadamente).
Hace algunos años la situación era muy diferente pues se consideraba que la ganancia de peso de la mujer embarazada debía ser menor para permitir un mejor trabajo departo y esto se lograba con bebés más pequeños. Pero los estudios realizados posteriormente, revelaron que la ganancia de peso de la madre era fundamental para tener hijos saludables.
En el caso demujeres obesas la ganancia debe ser menor a la de las mujeres que iniciaron su embarazo con peso normal, recomendándose ganancias de 7 a 11 kilos aproximadamente
¿Qué alimentos debes comer durante tuembarazo?
La leche es un alimento indispensable para la embarazada pues proporciona calcio, proteínas y calorías necesarias para el crecimiento del niño. Un consumo de 3 a 4 tazas diarias de lechete aporta entre 800 y 1200 miligramos de calcio, la cantidad recomendada para cubrir tus necesidades y las de tu hijo. Además de la leche otros alimentos ricos en calcio son: el yogurt, el queso,postres a base de leche, la leche de soya, el fríjol de soya, los vegetales de hojas verdes, naranja y los mariscos como ostiones, mejillones y el salmón.
Llevar una dieta balanceada y nutritiva es muyimportante en la vida de cualquier persona, más aún para la futura mamá, debido a que durante esta etapa es primordial satisfacer los requerimientos nutricionales del bebé.
Para mantener una dietabalanceada durante el embarazo se debe evitar comer demasiado de cada uno de los grupos de alimentos, ya que lo que se busca es variedad para obtener los adecuados suplementos de proteínas esenciales,minerales y vitaminas.
Los alimentos proteínicos de alta calidad como las carnes, lácteos y huevos deben complementarse con los llamados alimentos energéticos como lo son los granos, el pan y sus...
tracking img