Alimentación y nutrición

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Alimentación Y Nutrición

El Organismo es una maquina compleja y maravillosa compuesta por 100 millones de células que funcionan: el esqueleto, los músculos, órganos internos, el sistema nervioso yel sistema sanguíneo es centro de reacciones químicas incesantes en la que actúan hormonas, transmisores, etc. Todo esto nos permite crear, mover, sentir, pensar, vivir.
Para funcionar esteorganismo necesita alimentos. Si lo comparamos con un automóvil (comparación trillada pero siempre útil) podemos decir que la comida no es solamente la nafta q es necesaria para su marcha sino también elacero de la carrocería, el motor, el plástico de los asientos, el tablero de mandos, la goma de las cubiertas y los cables de circuito eléctrico. Pues la comida no es solo el combustible del organismo,genera la sustancia misma de nuestro cuerpo. Y las encimas, son por lo tanto, fabricadas a partir de las moléculas contenidas en la comida.
Naturalmente, los alimentos no se transforman directamente enuna parte de nuestro organismo. Debe ser previamente transformado, fragmentado en pequeños elementos básicos a partir de los cuales el organismo sintetiza las sustancias que necesita. Estatransformación se opera en el curso de múltiples reacciones químicas que constituyen, en un primer momento, la digestión ósea la fragmentación del alimento en pequeños elementos y su asimilación; luego elmetabolismo, en el cual dichos elementos se transforman nuevamente cambiándose entre si para generar otras sustancias. Estos elementos básicos contenidos en los alimentos se llamas nutrimentos y son:Los glúcidos, Los lípidos. Formados por cadena de Ácidos Grasos, Los Prótidos formados por cadenas de Aminoácidos, Las vitaminas, Los minerales y los oligoelementos.

A estos deben sumarse otrosdos elementos q son nutrimentos propiamente dichos, pero que resultan indispensables para la digestión: El agua y La fibra.

Los Glúcidos o Hidratos de Carbono.- Ósea los azucares en sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentación y nutrición
  • Alimentación Y Nutrición
  • alimentacion y nutricion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentacion y nutricion
  • ALIMENTACION Y NUTRICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS