Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

LICENCIATURA EN GASTRONOMIA

PLANIFICACION ESTRATEGICA

RESUMEN DEL LIBRO

A LA CARGA

PAÚL ANDRÉS ULLOA C.

SEXTO SEMESTRE

A LA CARGA

A la carga (¡Gung Ho!). Es uno de los tantos libros que escribieron los famosos autores Ken Blanchard & Sheldon Bowles.
Este libro tiene como finalidad enseñarnos como explotar todo ese conocimiento que poseemos y nosolo simplemente saberlo y conocerlo, sino ponerlo en práctica y utilizarlo en nuestra vida diaria, trabajo y menesteres cotidianos, es decir “Poner en práctica nuestros conocimientos”.

El prólogo de este libro está escrito por Pegy Sinclair, en el ella hace referencia a la promesa que le hiciera a su amigo Andy Longclaw, en la cual contaría la historia de cómo salvó a su empresa de la quiebra yde cómo nosotros podemos motivar y activar la potencia de toda nuestra fuerza fuerza laboral.

Esta promesa comenzó en el Hospital Walton Memorial en el mes Junio de 1994. Le hizo la promesa en su lecho de muerte a Andy Longclaw, uno de los personajes más importantes de este libro el cual, antes de morir, le pidió que contara la historia de Gun Ho. El espíritu de la ardilla, el estilo delcastor y el don del ganso. Las tres revelaciones que los habían conducido hacia el éxito.

La historia empieza cuando ella sale del hospital en el camino se da cuenta que dos hombres se acercaban por detrás suyo y escucho que le dijeron con mucha claridad los budistas dicen que el maestro aparece cuando el alumno está listo.

Los dos hombres eran los autores de este libro que no se dieron cuentaque la chica que vieron era peggy. Ella siguió de largo a un restaurante, y la sorpresa que se llevo fue que en ese mismo restaurante se encontró con los dos hombres que la estaban buscando para entrevistarse con ella, ellos la reconocieron debido a las grandes publicidades, en ese momento ella también los reconocio y se presentó y se disculpó por no haber ido a la entrevista, en ese día laentrevista duro cerca de 3 horas y en las cuales siguieron varias sesiones que duraron algunos meses.

La Historia del Gung Ho
La historia se desarrolla cuando peggy es nombrada gerente general de la planta Walton Works #2 ella se sentía muy contenta con este nuevo asenso y nombramiento que le había otorgado el señor Morris, donde ella pensó que se trataba como agradecimiento por un informe queredacto en donde decía que no estaba de acuerdo con el plan estratégico de la empresa donde le ayudo a ahorrar un millón de dólares.

Una vez estando en la planta se dio cuenta que esta era peor que las 32 plantas de la corporación y sabía que en un laxo de 6 meses o un año como mucho la fábrica quebraría.

Luego se reunió con el gerente de división al cual le reportaba el gerente de operaciones delárea de acabado. Para su sorpresa las primeras palabras que escucho de este gerente fueron las siguientes: “ Será mejor que se deshaga lo antes posibles al gerente de operaciones". Ella se sintió un poco insegura y se preguntaba que por qué tenía que ser ella quien despida a esa persona pero gerente de división insistió diciendo que Andy Longclaw era un problema ya que era de origen indio, aunqueaseguró que no tenía nada en contra de los indios, pero este en particular era un guerrero que además tenía un Master en Administración de Empresas y que era una piedra en el zapato, además de que el área será aún mejor si cuando el hombre se vaya. Los siguientes comentarios relacionados con el gerente de operaciones fueron peores todavía.
Ella se preguntaba si debía despachar a Andy Longclaw,dentro de seis meses posiblemente esta planta cerraría sus puertas, lo que si estaba segura era que este gerente de división no trabajaría para ella en ese lapso de tiempo”
Luego ella fue al pueblo y vio que el pueblo tenía algunos comercios y una estatua enfrente de la biblioteca municipal. Al leer la inscripción se percató que ha diferencias de muchas otras estatuas, esa no había sido dirigida...
tracking img