Alimentador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS GENERALES SOBRE LA SITUACION
Alimentador Solar
PLANEACION ESTRATEGICA
CASO 2 EL ALIMENTADOR SOLAR

Descripción Este E t caso comienza a principios d el año 2000 cuando Bo y suamigo, Ed Welsh, habían desarrollado un alimentador para aves que remediaba el problema p q p común de que fuesen las ardillas, más que las aves, las que comieran las semillas y dañaran el propioalimentador.

La compañía de Bo SDI Inc ofrecía dos modelos de Bo, SDI, Inc., alimentadores para aves que semejaban nidos. Cada uno de ellos tenía un toldo de cobre con unacelda solar y dos tubos de cobreque servían d perchas. Si una ardilla trataba de comerse el alimento, forzosamente tocaría ambos tubos o uno de ellos y el toldo. Este hecho cerraba un circuito eléctrico, y la ardilla recibía unapequeña descarga eléctrica y brincaba rápidamente hacia fuera del alimentador.
Pese a contar con un alimentador para aves con características p atractivas y dos años de experiencia operativa, lascosas no iban bien para SDI.

Aunque la empresa contaba con pedidos del producto, producto tenía problemas para satisfacer la demanda y de flujo de efectivo. Los problemas y elevados costos deproducción habían generado un precio de venta al menudeo muy alto en comparación con otras alternativas d alimentadores para aves. B no estaba l i de li d Bo b seguro de que sus esfuerzos de promoción ydistribución estuviesen funcionando lo bien que debieran. Para sobrevivir, Bo sabía que tenía que encontrar algunos inversionistas que rescataran su atascada operación .

IDENTIFICAR ASUNTOS CRITICOS YPROBLEMAS

A medida que se desarrolle el caso, los estudiantes se percatarán de que pese a contar con un alimentador para aves con características atractivas y dos años de experiencia operativa, lascosas no iban bien para SDI.
Aunque la empresa contaba con pedidos del producto, tenía problemas para satisfacer la demanda y de flujo de efectivo. Los problemas y elevados costos de producción...
tracking img