Alimentos atioxidantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos antioxidantes: antídotos contra el envejecimiento
El cuerpo humano necesita de nuestro cuidado, la buena o mala salud que gocemos, en parte, está en nuestras manos. Consumir alimentosantioxidantes son una forma de cuidar nuestra salud.
¿Qué son los alimentos antioxidantes?
Son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres,causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga arecurrir a alimentos con propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos.
¿Qué son los radicales libres?
Son moléculas "desequilibras", con átomos que tienen un electrón en capacidad deaparearse, por lo que son muy reactivos. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando captar un electrón de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica y conpotenciales reacciones en cadenas destructoras de nuestras células.
Beneficios de los alimentos antioxidantes
Como hablamos anteriormente, los alimentos antioxidantes tienen entre sus funcionesdefenderse de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento y enfermedades de las células.
Lucha contra el cáncer. Cada vez hay más estudios que relacionan el llevar una dieta rica en alimentosantioxidantes (frutas y verduras) y niveles más bajos de cáncer.
Protección cardiovascular. El colesterol se vuelve nocivo o peligroso cuando se oxida gracias a los radicales libres, porquetiende a engancharse a las paredes de las arterias.
Consejos básicos para nuestra dieta diaria
Tomar una taza diaria de té o de café natural por la mañana (si no somos muy nerviosos).
Comer dos otres porciones de frutas al día. Que no estén demasiado verdes ni demasiado maduras, en su punto.
Que no nos falte una buena ensalada variada en el almuerzo y en la cena.
Sazonar las comidas con...
tracking img