Alimentos kosher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INSTITUTO CAMPECHANO”

ESCUELA DE TURISMO

4TO SEMESTRE GRUPO “A”

[pic]

ALUMNA

ELVIRA NEYDA SAMARRÓN RUIZ

PROFESOR

MARTÍN A. SOSA ZUMARRAGA

Mayo de 2011INTRODUCCIÓN

La certificación Kosher consta de unos alimentos que existe en la dieta judía.

Estos alimentos los pudimos haber consumido en varias ocasiones sin saber en realidad de que es lo quetratan. Podemos tenerlas en la despensa y ser imprescindibles para nosotros.

Esta certificación ayuda a tener más higiene y una manera adecuada de alimentarse, ya que su valor nutricional es muyalto al no poder ingerir cualquier alimento.

DESARROLLO

La palabra KOSHER significa “apto” o “adecuado” en hebreo

Los alimentos “KOSHER” provienen de la comunidad judía.

De este, se obtieneun certificado, el cual lleva por nombre Certificado Kosher VK ALEF ALEF.

Esta comunidad está constituida por muchas tradiciones, la comida Kosher toma lineamientos del Toráh, que es el AntiguoTestamento, y tiene mucho valor nutricional.

Los judíos son personas que toman mucho en cuenta la Palabra de Dios, por esta razón, los alimentos que pueden consumir son los que se encuentran escritosahí, por el hecho de estar dictaminado por Dios, él ordenó que esos productos se consuman y hay que respetarlo. Son muy cuidadosos y minuciosos con eso no pueden alimentarse de cualquier cosa.

Seclasifican en Cárnicos, Pareve (neutros) y Lácteos.

Su dieta está basada en animales cárnicos que tengan pezuñas partidas y que sean rumiantes (como res, borrego, cabra, carnero) a excepción delcerdo, la liebre, el tejón, el camello, ya que estos no cumplen con la descripción.

Con las aves es un poco polémico, ya que en el Toráh aparece una lista donde se muestran aves impuras, pero nohabla del por qué lo son, pero se pueden comer las aves que no sean de rapiña y de carroña (pollo, pato y ganso).

Existe otro alimento que no es carne ni láctea, y se le conoce como Pareve (neutro),...
tracking img