Alimentos orgánicos

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
¿Cómo es la producción orgánica?

Como se sabe que los productos químicos son nocivos para la salud, se creó el alimento orgánico. Además de ser libre de químicos, prioriza el sabor yprincipalmente el darle al consumidor alimentos con seguridad. La producción orgánica es un tipo de proceso con el concepto de no dañar el medio ambiente, siendo sustentable.

El objetivo de la producciónorgánica es el no usar agroquímicos, pero principalmente es un tipo de producción cuidadosa del medio ambiente, de la salud de los animales que nos proveen alimentos y del consumidor como punto final de lacadena. Se enfoca en no contaminar los cultivos, no erosionar los suelos y a evitar monocultivos que produzcan la multiplicación de plagas en la próxima cosecha.

En vez de usar la palabraecológica, que sería más adecuada, se utilizaron por ley los términos orgánico, ecológico o biológico (utilizado en Europa) como equivalentes.

¿Cómo es el mercado para los productos orgánicos?El producto orgánico en el mundo es de altísima demanda, al punto de que no hay suficientes mercados en cuanto a la oferta para el público consumidor, como EEUU, Dinamarca, Francia e Italia. Esto sedebe a una reversión en el consumidor en cuanto a los hábitos de consumo. Hoy el consumidor que tiene sus necesidades básicas cubiertas, empieza a buscar cosas diferentes: que su alimento sea decalidad. Lo fundamental de lo orgánico es rescatar la posibilidad sensorial de sentir otra vez el sabor original. Las generaciones jóvenes han perdido esa capacidad de sentir el aroma y el sabor genuino delos alimentos. Hoy comer una verdura no tiene el sabor que tenía hace 30 años y eso ocurre porque se han priorizado especies en función de su durabilidad y no de su sabor.

En el primer mundo, loque se busca hoy, son alimentos sanos. Principalmente por los graves problemas que han tenido con la vaca loca, la aftosa y la influenza aviar (por la influenza aviar en Japón hubo gente que murió,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS ORGÁNICOS
  • alimentos organicos
  • Alimentos organicos
  • Alimentos organicos
  • Alimentos orgánicos
  • alimentos organicos
  • Alimentos orgánicos
  • Alimentos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS