Almibar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Técnica No. 1

Conserva de alimentos: Almíbar

Química

Prof.

Elena Guadalupe Arias Rodríguez

3ºC Turno Vespertino

Martes 14 de febrero de 2012

Mango en almíbarReceta
Tiempo de preparación: 35 min.
Rinde: 2 a 3 frascos.
Ingredientes:
* 1 kilo de mango
* 1 litro de agua
* 250 g. de azúcar
* jugo de 1 limón
Preparación
En el primertérmino, retire la cascara al mango y córtelo en trozos grandes. Mientras tanto prepare el almíbar en una olla, con el agua y el azúcar a fuego lento por 0 minutos. Una vez listo el almíbar, coloca lostrozos de mango y el jugo de limón.
A continuación, cocine esta preparación por unos minutos sin que los trozos de mango se ablanden demasiado. Por ultimo envasa la conserva en frascos de vidrio y cobrecon el almíbar

Envasado
El almíbar se envasará al alto vacio, ya que de esta forma el almíbar se conservara por mucho más tiempo. El envasado se hará de la siguiente forma:
* Se recomiendautilizar frascos de vidrio resistentes a altas temperaturas (entre los 120 y 160 °C), de boca ancha, no demasiado grandes, con tapa de lata o de vidrio recubierta de goma. En ambos casos es importanteesterilizar tanto el frasco como la tapa por separado.
* Para esterilizar el frasco debemos lavarlo muy bien con agua caliente y ponerlo a secar en la rejilla del horno a una temperatura de 120 °Cdurante 20 minutos. No olvidar quitarle la tapa y esterilizarla por separado preferentemente en una olla a presión durante 20 minutos. Luego dejarlos escurrir, boca abajo, sobre un secador o pañolimpio.
* Como siguiente paso, proceder a llenar los frascos con la preparación no muy caliente. Introducir el producto poco a poco, hasta llenar los frascos (dejar 1 cm libre). Limpiar los contornosy cerrar bien con las tapas esterilizadas.
* Luego debemos proceder nuevamente a esterilizar los frascos pero esta vez conteniendo el producto elaborado. Ubicar los frascos parados en una olla...
tracking img